Posponen actividades deportivas hasta nuevo aviso

  • A partir del 17 de marzo se suspenden las actividades en las Escuelas de Iniciación Deportivas (EIDES) en los diferentes centros que ofrecen las clases de Comude

El Gobierno de Puerto Vallarta a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), anunció este martes la suspensión hasta nuevo aviso de actividades deportivas, así como en las Escuelas de Iniciación Deportivas (EIDES), entre otras medidas para la prevención.

Al respecto el director de Comude Puerto Vallarta, José Amador Hernández Madrigal, informó que se trata de medidas de prevención por el coronavirus, dadas a conocer por el gobierno estatal y federal.

A través de oficio dirigido a los representantes de los clubes deportivos, escuelas y asociaciones deportivas, se les solicitó el apoyo en la suspensión de las actividades deportivas, destacando que las próximas semanas son cruciales para todos.

Dijo que ha encontrado en los dirigentes de las ligas el respaldo y han entendido la preocupación del presidente municipal Arturo Dávalos Peña por preservar la salud de la población.

Respecto a los eventos deportivos que se suspendieron, están el Serial de Natación, la carrera atlética del aniversario del Club Halcones, la Ruta Turística Puerto Vallarta-Bahía de Banderas y el Maratón Puerto Vallarta, los cuales se programarán en otras fechas.

Además de los eventos anteriores, se suspendieron las actividades de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, donde participa el equipo Marineras de Puerto Vallarta; la Tercera División Profesional (TDP), en la que participa el equipo Puerto Vallarta FC, así como las ligas deportivas locales.

Se suspendieron actividades en la alberca olímpica, el polideportivo donde se imparten las clases de gimnasia artística, gimnasia rítmica, karate do, esgrima, tenis de mesa, así como el gimnasio de box, el auditorio y las pistas atléticas.

Invitó a la población a seguir las cuentas oficiales del Gobierno de Puerto Vallarta para estar informados de lo que sucede, desde los pasos a seguir y las recomendaciones que haga la autoridad sanitaria en la Entidad.

Cabe precisar que las oficinas del Consejo Municipal del Deporte permanecerán abiertas en horario normal; además, se brinda atención a los usuarios a través de los teléfonos (322) 2233344/2990848.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5yc

Comentarios

Translate to