Instituto de Cultura anuncia suspensión temporal de actividades

  • Talleres, conciertos y actividades en espacios públicos, bibliotecas y centros culturales serán reprogramados hasta nuevo aviso

En atención a las disposiciones y medidas preventivas emitidas por las autoridades de Cultura y Salud, el Instituto Vallartense de Cultura (IVC), anunció la suspensión, sin excepción, de todas las actividades, talleres y eventos en espacios públicos, bibliotecas y centros culturales, a partir de este miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso.

La medida incluye a los quince talleres de iniciación artística del Centro Cultural Cuale, así como la totalidad de las actividades y servicios en la recién inaugurada Biblioteca Pública Municipal “Profr. Martín Meza Séndis” de Las Mojoneras, y la Biblioteca Pública “Raúl Sánchez” de la delegación Las Palmas.

Los talleres gratuitos, conversatorios y proyecciones programados los días miércoles en la galería municipal ‘casabierta’ serán reprogramados para fechas posteriores. También será pospuesto el programa institucional “Brigadas Culturales en tu colonia”, implementado en vinculación con la Dirección de Desarrollo Social.

Se suspenderán asimismo los eventos y presentaciones musicales y artísticas en todos los espacios públicos administrados por el IVC, incluyendo: Los Arcos del malecón, las explanadas del faro y el Centro Cultural Cuale, velarias, los parques Hidalgo y Lázaro Cárdenas, y el auditorio del IVC.

La emisión y renovación de vistos buenos para la comunidad artística en espacios públicos se cancelará de manera temporal. La directora del IVC, Marina de los Santos, informó que las oficinas administrativas del Instituto permanecerán abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, con el personal mínimo indispensable para su operación.

Invitó a la ciudadanía a evitar acudir al IVC en lo posible y canalizar sus peticiones, trámites y servicios vía telefónica al 223-0095 y 113-0107, o bien al correo electrónico institutoculturapv@gmail.com.

Se invita a la ciudadanía a continuar con las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud Jalisco, como lavarse frecuentemente las manos, cubrirse la boca al estornudar o toser, mantener la distancia con personas que presenten posibles síntomas del virus y acudir a los servicios de salud si tiene dificultad para respirar, fiebre o tos.

Las acciones antes mencionadas corresponden a la fase de prevención en el Estado de Jalisco, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados ante la posible propagación del COVID-19. En conjunto con autoridades del sector salud y por instrucción del Presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el IVC continúa tomando medidas necesarias como la desinfección permanente de espacios de trabajo y colocación de material informativo y gel antibacterial en sus oficinas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/60j

Comentarios

Translate to