Seapal Vallarta ya es un OPD Municipal

  • El primer edil hizo entrega formal al director general Santiago Centeno

Oficialmente fue creado el primer organismo público descentralizado municipal del agua potable, drenaje y alcantarillado de Puerto Vallarta, que encabeza como director general Santiago de Jesús Centeno Ulín.

Para formalizarlo, el alcalde Arturo Dávalos Peña, dio lectura al acta correspondiente, en la que se establece que la administración municipal 2018-2021 transfiere a título gratuito el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, distribución y tratamiento de las aguas residuales del municipio, así como las instalaciones y equipos, los bienes muebles e inmuebles, los recursos humanos, financieros, materiales, y los derechos y obligaciones del recurso humano que lo componen.

De esa forma, el primer edil entregó el “Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta, Jalisco”, a Centeno Ulín, y al contralor del organismo, Carlos Gabriel Hernández Hernández.

Con ello se dio cumplimiento a lo que establece el artículo 115 constitucional, por disposición de la resolución de la controversia constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, a lo que establecen la Ley de Entrega Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios y la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco.

Tras la firma del acta, el presidente municipal exhortó al equipo que encabeza Centeno Ulín a que la nueva OPD municipal “siempre trabaje por el orden, por mejorar este organismo público y fortalecerlo”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5xs

Comentarios

Translate to