Es momento de atender recomendaciones y no caer en desinformación: Dávalos

  • El alcalde señaló que en el sector público y privado también asumen acciones preventivas, y como lo anunció el Gobernador Enrique Alfaro a partir de este martes se suspenden clases en todos los niveles

Puerto Vallarta aplica ya medidas preventivas para cuidar de la salud de sus habitantes y visitantes que acuden a esta ciudad, mismas que fueron dadas a conocer en la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, que presidió este fin de semana el alcalde Arturo Dávalos Peña, en la que instituciones públicas, privadas y empresarios, suman esfuerzos de manera responsable para cuidar de la comunidad y hacerla partícipe de estas acciones que son meramente preventivas.

El presidente municipal afirmó que en Puerto Vallarta no existe ningún caso positivo ni posible de COVID-19, por ello se está en un buen momento de adoptar las acciones de prevención e higiene, para en un futuro evitar la presencia de esta y otras enfermedades.

“Todo esto es preventivo, acciones que debemos de tener para no correr el riesgo de tener este problema en el municipio; aclarar que son acciones preventivas sabiendo que en Puerto Vallarta no hay ningún caso, pero tenemos que ser responsables y empezar a trabajar en ellas con la población”, indicó.

Señaló que además de las medidas que ya se han dictado a nivel estatal y la instalación de filtros por parte de las autoridades de salud en el aeropuerto, terminal marítima y central camionera, las instituciones de salud como el IMSS ya cuentan con protocolos establecidos, además el sector hotelero, a través de la Asociación de Hoteles y Moteles, mantiene desde hace 15 días la desinfección de zonas específicas al interior de sus establecimientos, así como capacitación interna al personal y la difusión de información preventiva a sus huéspedes, entre otras más, mismas que ya se replican en otros comercios como restaurantes.

Resaltó que el municipio también está haciendo su tarea, al compartir las acciones preventivas que todos pueden llevar desde el hogar, como es el lavado constante de manos, evitar tocar el rostro o cubrirte con el antebrazo en caso de estornudo, a través de una campaña en medios de comunicación; en tanto que en todas las oficinas se contará con gel antibacterial con el 70 por ciento de alcohol, recomendado en estos caso, así como jabón en los sanitarios para la higiene de manos y otras medidas que se estarán llevando a cabo por parte de los servidores públicos.

También de forma preventiva, expresó el primer edil, se cancelarán los eventos masivos contemplados en las siguientes fechas, de los cuales muchos serán reprogramados para más adelante como es el caso de la tradicional celebración del Día del Niño y el Maratón Puerto Vallarta. Aclaró que el evento que el evento musical que se tenía programado este fin de semana, se permitió su realización para evitar un problema social ante la premura de su cancelación; sin embargo, de momento, ya no se permitirán.

Arturo Dávalos solicitó a los vallartenses estar atentos únicamente a la información oficial de la Secretaría de Salud, Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, pues se han generado contenidos que no son veraces, mal informan y crean confusión entre los ciudadanos, y reiteró que todas las acciones implementadas, son preventivas para evitar posibles riesgos y cuidar de la salud de ciudadanos y turistas.

Asimismo, se estarán viendo estrategias para que la actividad económica del puerto no se vea afectada y promocionar todo lo que se está haciendo en Vallarta, para ser un destino turístico seguro en materia de salud y para evitar que alguna persona con posibles síntomas pueda ingresar al destino.

Todos los integrantes del Consejo Municipal de Salud, coincidieron en que se está en el momento ideal para cuidar de la salud de Puerto Vallarta y prevenir cualquier posible contingencia que pudiera derivarse a partir de la presencia de esta enfermedad en el mundo. Aseguraron que se continuará trabajando y se dará seguimiento oportuno a las acciones.

Desde este martes se suspenden clases

Por otra parte, el presidente municipal Arturo Dávalos, anunció que siguiendo las instrucciones dadas a conocer este domingo por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a partir de este martes 17 de marzo se suspenden las clases en todos los niveles educativos del municipio, e invitó a estar atentos a la información oficial y considerar todas las medidas preventivas que se han estado compartiendo en los diferentes medios informativos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5xt

Comentarios

Translate to