Realizan Jornada de Información sobre Enfermedades Renales

 Dicha actividad tuvo como objetivo crear conciencia sobre la prevención en este tipo de enfermedades.
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Riñón, el pasado 12 de marzo, la Coordinación de Salud del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, llevó una campaña de prevención de salud, en coordinación con el área de Nutrición del Centro Universitario de la Costa (CUC), con el fin de compartir información a la población sobre la importancia de la prevención de padecimientos relacionados con este órgano vital para el ser humano.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Ricardo Sansores, titular de la Coordinación Municipal de Salud, quien agregó que el evento se llevó a cabo en la Plaza Pública de San Vicente, donde además de las pláticas, se otorgaron cerca de 100 consultas gratuitas:  «Se hicieron tomas de peso, talla, presión cardiaca, glucosa, índice de masa muscular y se les entregó una evaluación del estado nutricional de los ciudadanos que se acercaron”, así mismo se les hicieron recomendaciones en cuanto a los hábitos de alimentación y ejercicio, los cuales son necesarios para gozar de una salud óptima .
EL DATO:
• Alrededor de 850 millones de personas sufren enfermedades renales.
• Actualmente la enfermedad renal es la Onceava causa de muerte en el mundo.
• Hasta 7 millones de personas mueren prematuramente por falta de acceso a Diálisis, Hemodiálisis y Trasplante.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5xl

Comentarios

Translate to