Autopista Compostela a Vallarta Hasta 2022! – Ajedrez Político

Si no hay contratiempos, hasta el 2022 se abrirá el tramo de la autopista Compostela hasta Bahía de Banderas.

Y es que la tan esperada carretera arrancó en el 2012 y ya lleva siete años y no se ha podido terminar.
El Delegado de Secretaría de Comunicaciones y Transporte Carlos Ramírez García, informó que el tramo carretero entre Compostela y Las Varas (que se tenía programado abrir en octubre del 2019) lleva un avance del 50 por ciento, debido a problemas de derrumbes en cortes de cerros para pasar la carretera, por lo que se detuvo la obra durante un año, además, hay dos obras inconclusas, un paso de fauna y un túnel que se licitaron de manera equivocada por lo que apenas salió la nueva licitación. Si no hay contratiempos se entregarían los 29 kilometros entre Compostela y Las Varas “a mediados del 2022”.
Es éste tramo en la carretera 200 el que se conoce como “la carretera de la muerte” por la cantidad de accidentes fatales que se suceden.
Por lo que respecta al tramo de la autopista de Las Varas a Puerto Vallarta lleva un 25 por ciento de avance, se están empezando a colocar trabes en los puentes y se espera también se termine a mediados del 2022, concluyó el Funcionario Federal.
Finalmente, respecto a la construcción de cuatro carriles de Las Varas Hasta Bucerías sobre la carretera 200, tramo que estaría listo para Semana Santa, es una noticia falsa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5w9

Comentarios

Translate to