Inauguran jornada local de básquetbol profesional femenil

  • Las Marineras recibirán a los equipos: Barreteras, Escaramuzas, Mustangs y Reales en partidos que se jugarán en el auditorio municipal, con ingreso gratuito

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, encabezó este fin de semana la ceremonia inaugural de la jornada local del equipo femenil de básquetbol las Marineras, que forma parte de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Acompañado de su esposa, Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF Municipal; Gerardo Cuevas, presidente de la Liga Municipal de Básquetbol; el regidor de la comisión de Deporte, Saúl López Orozco, así como los entrenadores de los equipos participantes, el primer edil aplaudió la iniciativa de quienes decidieron emprender el proyecto de las Marineras y participar en la LMBPF, a quienes deseó éxito y poner en alto el nombre de esta ciudad.

Previo al encuentro de las Marineras contra el equipo las Mexcaltecas de Nayarit, Dávalos Peña refirió que su gobierno trabaja en la dignificación de las instalaciones deportivas, como el auditorio municipal, el mantenimiento a la pista de tartán, así como la nueva imagen de las cuatro canchas de básquetbol y las tres de voleibol.

El siguiente proyecto, dijo, será la remodelación de las canchas de frontenis y la construcción de un nuevo auditorio municipal, en la unidad deportiva La Lija, en la delegación El Pitillal, por lo que seguirá impulsando los proyectos que contribuyan a tener más jóvenes realizando prácticas deportivas.

Por su parte, Gerardo Cuevas, presidente de la Liga Municipal de Básquetbol, agradeció el apoyo que el Gobierno de Puerto Vallarta a través del Consejo Municipal del Deporte brinda a los deportistas.

“Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento porque nos está apoyando bastante en este proyecto, un sueño que se está trabajando en él, gracias al presidente, a los patrocinadores. Quiero darles la bienvenida a las jugadoras de la Liga Mexicana de Baloncesto”, expresó.

Posteriormente, en un encuentro que estuvo lleno de emociones y con un auditorio municipal lleno, las Mexcaltecas de Nayarit superaron en la duela a Marineras de Puerto Vallarta por lo que se llevaron la serie debut de la jornada dos de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, ya que vencieron 72-56 a las vallartenses en su primer enfrentamiento, pero en el segundo duelo Las Marineras le dieron vuelta al marcador y obtuvieron una victoria de 69-47 puntos contra las Mexcaltecas.

Cabe señalar que durante la temporada 2020, el equipo Marineras tendrá que trabajar fuerte durante tres meses para llegar a la gran final.

Sus siguientes partidos como locales son los días 14 y 15 de marzo vs Barreteras; los días 21 y 22 de marzo vs Escaramuzas; los días 25 y 26 de abril vs Mustangs y los días 9 y 10 de mayo recibirán al equipo Reales de Zacatecas.

Los partidos se llevarán a cabo a las 19:00 horas los días sábados del calendario y a las 12:00 horas los días domingos, en el auditorio “Pablo López Joya” de la unidad deportiva Agustín Flores Conteras.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5vl

Comentarios

Translate to