Marcha el programa SOS Mujeres: Claudia sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha el programa SOS Mujeres con el que se visitarán todas las viviendas de la capital del país con el propósito de identificar posibles casos de violencia de género y canalizar la atención a las víctimas, así como informar sobre las distintas acciones que impulsan las autoridades para proteger a este sector de la población.

Para tal efecto, explicó la secretaria de las mujeres local, Ingrid Gómez, a partir de la próxima semana cuatro mil brigadistas, conformados en binomios, Irán casa por casa, hasta completar las 2.7 millones de viviendas de las mil 815 colonias de la ciudad.

Señaló que la meta es cubrir 30 domicilios al día y los brigadistas tendrán como herramienta una aplicación para dispositivos móviles para el monitoreo de las visitas, así como registrar la información de las mismas con el propósito de identificar zonas prioritarias de atención inmediata.

En su intervención la funcionaria destacó que la violencia familiar es el delito contra las mujeres que más se denuncia en la ciudad, con 22 mil carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina en el último año, mientras que de las 16 mil mujeres que acudieron a las unidades de atención, denominadas Lunas, 98 por ciento dijo que el lugar donde viven violencia es el hogar y de éstas 57 por ciento dijo que el principal tipo violencia que sufren es la sicoemocional, seguida de la física y la económica.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5ur

Comentarios

Translate to