Impulsa DIF acciones para prevenir la violencia familiar

  • Se ofrecen pláticas a instancias públicas y privadas con temas que promueven los valores y el respeto

 Con el objetivo de disminuir los índices de violencia en las familias y fomentar el respeto y unión, el Sistema DIF Municipal que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), continúa ofreciendo pláticas de prevención en instancias públicas y privadas del sector empresarial y educativo, las cuales se brindan de forma gratuita.

Por ello, del 04 al 20 de marzo, la UAVIFAM estará acercando charlas a colaboradores de hoteles y alumnos de distintos niveles educativos, con temas relacionados a la violencia en la familia, violencia en el noviazgo, fomento de equidad de género como prevención de la violencia, entre otros, con el objetivo de generar conciencia e informar de la importancia de construir una cultura del buen trato entre el núcleo familiar, resaltando que esto permitirá un equilibrio personal, familiar y social.

El pasado miércoles se impartió la plática a empleados del hotel Flamingos y el hotel Crown Paradise, quienes conocieron la importancia de aplicar los valores en la familia y el trabajo. Este jueves, la unidad asistió al Centro Universitario de la Costa, para capacitar a estudiantes en la licenciatura de Psicología; asimismo, el próximo miércoles 11 de marzo se llevará la charla a colaboradores del hotel Icon Vallarta, finalizando el día viernes 20 de marzo en el Colegio Instituto de las Américas.

Además de las pláticas, UAVIFAM ofrece capacitaciones y talleres, asesoría y atención legal, apoyo psicológico, y canalización a distintas instancias, atendiendo a familias vulnerables o mujeres y hombres que han sufrido violencia de algún tipo.

Para mayores informes, acudir a las oficinas centrales en avenida Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, para una atención especializada.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5uv

Comentarios

Translate to