Encabeza Dávalos primera entrega del programa ‘Casa Digna’ 

  • El gobierno municipal refrenda su compromiso de seguir trabajando para elevar la calidad de vida de los vallartenses

La vida de las familias vallartenses continúa transformándose con la puesta en marcha del programa ‘Casa Digna 2020’, que tuvo lugar en la plaza pública de la colonia San Esteban, en donde el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, encabezó la entrega de materiales para la mejora de la vivienda a 637 familias del sector 20, conformado por las colonias San Esteban, Villa de Guadalupe, Paseo de la Ribera, El Mangal, Del Toro, La Playita y Playa Grande.

El alcalde destacó que se trata de la primera entrega de 30 que se estarán realizando en los siguientes meses en cada uno de los sectores de este municipio, que una vez más tiene la finalidad de “ayudar a la gente a ir mejorando poco a poco la vivienda, esa casa que le vamos a dejar a nuestros niños, que le vamos a dejar a nuestros nietos, a nuestros hijos y qué es el patrimonio de ustedes”.

Con acciones como esta, el primer edil afirmó que su gobierno seguirá trabajando y apoyando a las familias de Puerto Vallarta para que disfruten de una mejor calidad de vida; por ello para este año, vendrán importantes obras de infraestructura y programas de beneficio para todos los habitantes de esta ciudad.

En ese sentido, agradeció el apoyo que los regidores y el síndico han brindado para que en el presupuesto municipal, se destine a los diferentes programas sociales que permiten ayudar a quienes más lo necesitan, con lo que este Ayuntamiento ha generado esquemas como el de mochila con útiles, uniformes, zapatos, el seguro escolar contra accidentes, Casa Digna, Piso Firme, Cuartos Adicionales, entre otros.

Ante la presencia de alumnos de sexto grado de la primaria Cuauhtémoc, Arturo Dávalos señaló que se continuará apoyando a las diferentes escuelas, y en el caso de este plantel, se analizará la petición que realizaron para la compra de un transformador que permita el buen funcionamiento de los aires acondicionados instalados por los padres de familia y las autoridades del centro educativo. 

En su mensaje, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, responsable de los diferentes programas sociales, dio a conocer que con ‘Casa Digna’ se busca “beneficiar a la gente, hacer justicia social, un programa que desde sus inicios el objetivo era precisamente ponerse de lado de los ciudadanos, construir juntos un patrimonio para tener una mejor calidad de vida”, y regresarles así el recurso que aportan a través de sus impuestos y cambiar su vida, pues no solamente se llevan un tinaco, un block o láminas, sino la ilusión de enjarrar su casa, construir un muro o de evitar que el agua se filtre a su hogar.

Bernal Vargas expresó además que se ha venido impulsando de manera importante una serie de obras y acciones que hoy benefician al sector 20, como es la inversión de 2 millones 300 mil pesos en la agencia municipal de Playa Grande, que permitió entre otras cosas, mejorar sus vialidades, así como el respaldo de un millón 650 mil pesos que se invirtió para dotar a los hogares de cuartos adicionales, entre otros más.

A nombre de los beneficiarios, la señora Berenice Rodríguez García, destacó que este tipo de apoyos no se veían con otras administraciones, por lo que agradeció al presidente Arturo Dávalos y al director de Desarrollo Social, por el respaldo “ya son varios apoyos que nos han dado, no es la primera vez y sé que vamos a seguir recibiendo de ellos, de las autoridades, más apoyos; también nosotros podemos y vamos a apoyarlos a ellos en toda su labor, en todo lo que están haciendo con su trabajo”.

En esta entrega acompañaron también al primer edil, la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos; el director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez; la coordinadora del sector Mónica Rivera, así como los regidores del Ayuntamiento y el síndico municipal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5tz

Comentarios

Translate to