EL CONSEJO LOCAL ELECTORAL DEL IEEN DA CUMPLIMIENTO A RESOLUCIONES EMITIDAS POR EL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL DEL ESTADO DE NAYARIT

Durante la quinta sesión pública extraordinaria el Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, dio cumplimiento a dos resoluciones emitidas por el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit.

Derivado del mandato expreso del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, el Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit en vía de cumplimiento, revocó el acuerdo, así como su dictamen y anexo, en donde se aprobaba la remoción de los titulares de la Dirección de Organización y Capacitación Electoral y la Dirección Jurídica, ambos del IEEN.

Las representaciones de los partidos políticos, así como las y los consejeros electorales mostraron diferentes posturas e interpretaciones respecto a las sentencias. Considerado las participaciones de tres consejeras electorales y dos consejeros quienes fijaron postura acerca de la reinstalación, con el objetivo para reponer el procedimiento y así garantizar el derecho de audiencia de las y los actores y una vez concluido se determinará mediante plena autonomía e independencia lo conveniente para garantizar y continuar con los trabajos de operatividad de este organismo electoral. Mencionar que las tres consejeras electorales, en la sesión adelantaron que presentaran cada una su voto razonado en torno al cumplimiento ordenado por el Tribunal local. 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5ty

Comentarios

Translate to