8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha que motiva a sensibilizarnos y más en este presente, donde no bastan las leyes y no es suficiente que existan normas dirigidas a prevenir la violencia.
Es necesario trabajar por una cultura que destierre esa visión patrimonialista, machista y patriarcal de la sociedad y promueva la equidad y la igualdad. De ahí, el surgimiento de la Red 8 de Marzo Vallarta, que convoca a los colectivos y asociaciones debidamente constituidas, cuya visión conjunta es visibilizar las violencias que viven las mujeres en esta región y denunciar actos que siguen replicándose y que generan violaciones a los derechos.
De ahí la importancia de sumarnos de manera colectiva por la igualdad, reconocimiento, respeto y ejercicio de nuestros derechos.
La Red 8 de Marzo Vallarta está conformada por: Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), que representa Sandra Quiñones; Colectivo de Mujeres de Puerto Vallarta con Emma Noriega; Analí Marcelo de Colectivo MAM; Coral Arroyo, representante de las Mujeres Artistas; Gabriela Velasco de Casa Colectiva; Ivanna Tovar Adjuntas del proyecto Mujeres Diversas Mujeres Iguales, y Maricela de la Rosa de Familias Unidas contra los feminicidios.
Por lo que nos hemos propuesto como primer objetivo en común de la Red 8 de Marzo Vallarta realizar en conjunto la agenda feminista, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a realizarse del 4 al 31 de marzo próximos, en distintas sedes de la ciudad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5tc

Comentarios

Translate to