Reanudan con éxito jornadas de ‘Familia Saludable’ 2020

  • Cerca de treinta servicios se ofrecieron sin costo por parte del Sistema DIF, Gobierno de Puerto Vallarta y la VIII Región Sanitaria

 Con gran afluencia de familias vallartenses, el pasado viernes se llevó a cabo la décima primera jornada de ‘Familia Saludable’ en la comunidad de Boca de Tomatlán, donde se ofrecieron más de treinta servicios del Sistema DIF municipal, en conjunto con el Gobierno de Puerto Vallarta y la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco.

En su mensaje, la presidenta de DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, acompañada del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, autoridades sanitarias, así como el director de Desarrollo Social Víctor Bernal Vargas, invitó a los pobladores a aprovechar los servicios gratuitos que se brindan en a sus colonias y comunidades, durante estas jornadas.

“Después de un año de haber estado trabajando intensamente y con mucho éxito en ‘Familia Saludable’, iniciamos este 2020 en este bonito lugar. Utilicen todos los servicios, no solo es corte de cabello o atención médica, sino que aprovechen todos los programas; estamos aquí para ustedes, para brindarles una atención integral, es un esfuerzo para ustedes”, expresó la primera dama.

Por su parte, el alcalde Arturo Dávalos, resaltó que el acercar los servicios representa un ahorro para la economía de las familias, ya que todos los servicios son gratuitos para todas las personas. “Nos da mucho gusto trabajar en equipo, desde el año pasado ha sido un éxito cada mes llevarles estas jornadas, y nos han felicitado por que bajamos en la lista de los municipios con casos de dengue”.

Cabe agregar que un día antes, se inició con las campañas de esterilización en el poblado, para evitar el incremento de perros y gatos en situación de calle y promover la tenencia responsable; así como descacharrización y limpieza de áreas verdes, azoteas y patios para disminuir la reproducción del mosquito portador del dengue y otras enfermedades.

Se ofrecieron servicios de corte de cabello; orientación psicológica, nutricional y jurídica; rehabilitación física; prevención de embarazo infantil y adolescente; prevención de adicciones; trabajo social; sala de lectura y juegos para niños; deportes; talleres de capacitación; cursos de superación familiar; exámenes de la vista; prevención del delito; vacunación; atención médica; pruebas de glucosa; presión arterial; servicio dental; prevención del dengue; esterilización y vacunación de mascotas; descacharrización; limpieza de parques y jardines, entre otros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5sn

Comentarios

Translate to