Senadoras se unen a la protesta el nueve ninguna se mueve

Patricia Mercado trabaja en una iniciativa para que se solicite a los empresarios que sus trabajadoras puedan faltar sin que se les descuente el día.
Senadoras se manifestaron a favor de apoyar el movimiento El nueve ninguna se mueve, por lo que permitirán a sus colaboradoras, asesoras y secretarias faltar a trabajar el 9 de marzo sin que se les descuente la jornada laboral, porque «no es un día de festejo, es un día de reclamo». Luego del incremento de los feminicidios y la violencia de género, organizaciones propusieron no trabajar ni consumir servicios después del 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, destacó que junto con las trabajadoras del hogar se buscará realizar alguna manifestación de manera conjunta.
«El paro no es una movilización, en realidad son múltiples movilizaciones, la idea es que ese día se sienta la ausencia de mujeres que tenemos tantas tareas importantes. Por eso es este llamado, estamos viendo si hacemos algo con las senadoras en el sentido de que se haga sentir que el Congreso se quede un día sin mujeres, no es un día de festejo, es un día de reclamo», dijo. La legisladora trabaja en una iniciativa para que, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se solicite a los empresarios que sus trabajadoras puedan faltar sin que se les descuente el día.
Claudia Anaya, senadora del PRI, comentó que es importante visibilizar la importancia de la mujer en la sociedad, «nuestra solidaridad a esta iniciativa, vamos a participar y respaldar a las mujeres que trabajan con nosotros para ese día puedan faltar a sus actividades y no se les descuente ese pago». Mientras que Citlalli Hernández, senadora de Morena, comentó que participará en la marcha del 8 de marzo «y en la Mesa Directiva estamos platicando en la apertura del Senado para que quien quiera parar el 9 de marzo pueda parar sin que haya un descuento en el Senado y fomentar la participación de las mujeres cercanas y permitir que quien quiera, salga a las calles; en este momento que está creciendo una ola feminista y poniendo en la agenda totalmente distinta».
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5rg

Comentarios

Translate to