Presentan la Asociación de Hostales de Puerto Vallarta

  • Con el apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo se brindará capacitación a este sector para que ofrezcan un mejor servicio y crezcan sus negocios 

Con el fin de ofrecer a los miles de visitantes otras opciones de hospedaje, este jueves se llevó a cabo la presentación de la Asociación de Hostales de Puerto Vallarta, la cual congrega aproximadamente a 20 establecimientos de hospedaje que se ubican desde Olas Altas hasta la colonia Versalles, y que están enfocados más a los turistas ‘mochileros’.

En rueda de prensa, la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de la comisión de Turismo y Desarrollo Económico, reconoció el esfuerzo de la Dirección de Turismo Municipal, en este y otros temas, y destacó que es importante que se profesionalice este servicio, ubicarlos, conocerlos, y en su caso, recomendarlos cuando se solicite, además de ofrecerles capacitación en diferentes rubros, ya sean financieros, mercadotecnia, manejo de alimentos, todo ello para mejorar sus servicios y que sus negocios crezcan.

De igual forma precisó que este sector ya paga el Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH), por lo que también desde el nuevo consejo del Fideicomiso que se tenga, se trabajará para apoyarlos.

Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal, señaló que por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, en octubre del año pasado se convocó a una reunión a los diferentes hostales de la zona para invitarlos a conformar la asociación civil, con quienes se estuvo trabajando en diferentes reuniones y hoy es una realidad esta agrupación. 

Asimismo, indicó que la idea es generar nuevos núcleos para bridarles el apoyo, tanto en cuestiones administrativas y jurídicas, como en las acciones de promoción, para generar una nueva afluencia de visitantes, como lo es el turista ‘mochilero’, fortaleciendo con ello al destino en cada uno de los segmentos.

Por su parte, Erick Mariano Burgos Vergara, presidente de la Asociación de Hostales de Puerto Vallarta, agradeció al presidente municipal, a la regidora y al director de Turismo, por todo el apoyo para lograr crear esta agrupación.

Expresó que la unión que se está logrando con los 20 hostales de la ciudad, es con el fin de promover a Puerto Vallarta como un destino ‘mochilero’, segmento que gasta menos en cuanto hospedaje, debido a que se enfoca más en conocer todos los atractivos y gastronomía del puerto, a través de excursiones y en los diferentes restaurantes de la ciudad.

Dio a conocer que cada hostal cuenta entre 5 a 10 habitaciones, ya sean mixtas compartidas o privadas, las cuales oscilan entre los 200 hasta los 500 pesos, por lo que cada mes se puede tener alrededor de 180 huéspedes provenientes de diferentes partes del mundo como Lituania, Estonia, Rusia, Australia y Nueva Zelanda.

De igual forma destacó que por primera vez participaron en el Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, para promover los hostales y se prevé que participen en el Tianguis Turístico. Estuvieron también, José Luis González Mejía y Alejandro Pastor Vargas, tesorero y secretario, respectivamente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5rk

Comentarios

Translate to