Concretos Hidrófobos México presenta una alternativa para construir libre de productos tóxicos

Bahía de Banderas, Nayarit.- El empresario Robert A. Cruz Graveley, Gerente General de la empresa Concretos Hidrófobos México, S.A. de C.V. expuso ante el Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles de la Riviera Bahía (CAIC) una, sino es que la única alternativa para cambiar la forma en que México construye, con la que se eliminan las membranas e impermeabilizantes, productos que se consideran tóxicos y pertenecen a los plásticos de un solo uso.

Robert Cruz junto con David Gillies y Rogelio Casas, dos importantes pilares de la misma empresa, manifestaron en la exposición, ante una nutrida audiencia, que hasta este momento de manera internacional solo existe un producto que garantiza hasta por diez años la eliminación de impermeabilizantes y membranas en la construcción: Hycrete. Dichas membranas e impermeabilizantes son productos tóxicos, de un solo uso, que no son sostenibles ni sustentables. Por lo que trajeron Hycrete a México, un aditivo que mezclado en el concreto lo vuelve repelente al agua, libre de membrana e impermeabilizante.

Dicho de otra manera, el concreto regular absorbe agua y cualquier cosa disuelta en ella. Con las soluciones de Hycrete, el concreto regular se convierte en concreto hidrorepelente, manteniendo el agua afuera y adicionalmente formando una barrera protectora alrededor del acero de refuerzo, resultando en inhibición de la absorción de agua y una protección contra la corrosión altamente eficaz en el concreto armado.

Por su parte, los miembros del colegio cuestionaron a los ponentes sobre la efectividad de este producto, para lo cual los expositores dijeron que están encantados de ponerse a prueba pues Hycrete es un aditivo con la máxima calificación internacional en Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) la cual es Cradle to Cradle Platinum (Cuna a Cuna Platino) por ser un producto que es reutilizable, si, el concreto puede demolerse, triturarlo y volver a usarse sin necesidad de agregar más aditivo Hycrete, además como protege el acero del concreto, éste también puede ser reutilizado.

Finalmente se dijo que la opción de cambiar la forma en que México construye, ya dio sus primeros pasos con la construcción de varias casas en el fraccionamiento El Tigre de Nuevo Vallarta, así como en desarrollo turístico “Costa Canuva” de Compostela, donde ya no habrá fallas relacionadas con el agua, la humedad o la corrosión del acero

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5rl

Comentarios

Translate to