EL PRI NO PERMITIRÁ CAMBIOS A LA CONSTITUCIÓN QUE VIOLEN LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS Y LASTIMEN LAS INSTITUCIONES DE MÉXICO: ALEJANDRO MORENO

         En un largo encuentro con los integrantes del Foro Nacional Permanente de Legisladores, encabezados por Guillermo Jiménez Morales, dijo que ellos son “la primera línea de defensa de la Revolución y de nuestra Carta Magna”.

Acompañado por ex gobernadores priistas, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, sostuvo hoy un encuentro con los integrantes del Foro Nacional Permanente de Legisladores, a los que calificó como “la primera línea de defensa de la Revolución y de nuestra Constitución”, y a quienes les puntualizó que “no vamos a permitir ningún cambio a la Carta Magna que viole los principios democráticos y lastime las instituciones de México”, que vive uno de los momentos más difíciles de su historia.

En la sede nacional del PRI, acompañado por la Secretaria General, Carolina Viggiano, e integrantes del CEN, tuvo un largo diálogo, de casi cuatro horas, con el Foro Nacional Permanente de Legisladores, presidido por Guillermo Jiménez Morales, en el cual participaron 27 oradores, y al que asistieron también ex dirigentes del partido, entre ellos Humberto Roque Villanueva, José Antonio González Fernández y Jorge De la Vega Domínguez, así como el ex Presidente fundador del organismo, Augusto Gómez Villanueva, y el ex legislador y ex vocero de la Presidencia, Fernando Lerdo de Tejada.

“Gracias a ustedes, a nuestros legisladores priistas, este país está en armonía y acorde con los principios consagrados en nuestra Constitución. Por eso se deben sentir orgullosos de ser priistas en estos momentos aciagos que vive México”.

Expresó que ni ellos, como ex legisladores federales y locales, ni la dirigencia del partido aprueban de ninguna manera el rumbo que lleva el país, ya que se observa con preocupación que con el surgimiento de una corriente demagógico- populista se ciernen amenazas sobre el Estado y las instituciones.

“Para ilustrar”, agregó, “vale la pena destacar que a pesar de lo que logramos en elecciones libres y concurrentes, con base en las cuales han tenido lugar tres alternancias presidenciales en la más absoluta civilidad, el grupo en el poder está empeñado en entrometerse ventajosamente en los procesos electorales. Para eso, arremete para remover al Consejero Presidente del INE, para desaparecer los Órganos Electorales Locales, para disminuir los escaños plurinominales, para trivializar y vulgarizar las consultas populares y para quitarle el dinero al árbitro electoral y a los partidos políticos”.

Argumentó que, “con el pretexto de la austeridad, encubren su propósito intermedio, que es el de debilitar a todos los opositores. Pero la verdadera razón está a más de 2 mil 500 kilómetros de aquí; la razón estratégica está en Baja California. La ecuación es evidente, simple y aterradora: la mayoría de la Cámara de Diputados, más los cambios legislativos constitucionales y el control del órgano electoral. Quieren y pretenden extender un mandato a través de la reelección o cualquier otro abuso destinado a perpetuarse, o quedarse en el poder, boicoteando al pueblo su libertad y su derecho a decidir”.

En una reunión en la que estuvieron también los ex gobernadores de Campeche, Abelardo Carrillo Zavala; de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz; de Querétaro, Enrique Burgos García; y de Nayarit, Celso Humberto Delgado, dijo que “eso es lo que más vamos a defender los priistas, y es lo que vamos a construir y a trabajar juntos con todos los mexicanos”.

Les expresó que forman parte del Consejo Consultivo del partido, y ante ellos recordó que en los últimos cien años, en América Latina y el Caribe han ocurrido 163 golpes de Estado, y sólo en seis países no se ha registrado ninguno; uno de ellos, indicó, es México, porque “este país ha construido sus instituciones, y fuimos nosotros. Cada tres y seis años ha habido elecciones democráticas y transparentes, y cuando perdimos la Presidencia de la República, sin chistar, entregamos el poder. Ese es el PRI que debemos defender y del cual nos debemos sentir muy orgullosos”.

Por eso, estableció, mientras se “pregona” y “vocea” honestidad, se usa la mayoría legislativa para promover actos legales o a conveniencia de grupo, y así tener el aval constitucional para seguir tomando decisiones a favor de un partido político”. Consideró que si es oprobioso el daño patrimonial, lo otro, “el atentado a la democracia, es lo que tenemos que cuidar y lo que tenemos que proteger”.

Por ello, advirtió que en esta nueva etapa del partido, “reitero con toda firmeza, el PRI no es abogado de nadie, ni solapa a nadie, sea quien sea. Quien tenga asuntos con la justicia, procedentes o improcedentes, los tendrá que enfrentar solo, porque esta dirigencia únicamente tiene compromiso con el partido y con el pueblo de México. Con  nadie, trátese de quien se trate, y llámese como se llame”.

Informó que “quien será una pieza fundamental en esta nueva etapa del PRI, que lo va a ser al lado de las mujeres, de quienes sin duda son la fuerza y fortaleza del partido, porque no sólo son las más honestas, organizadas, comprometidas, y son jefas de familias, sino que también son las que más votan por el PRI, Carolina Viggiano llevará el liderazgo con la fuerza de las mujeres para trabajar a favor de nuestro instituto político”.

Por su parte, Guillermo Jiménez Morales, Presidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores, ratificó la lealtad indiscutible de los integrantes del organismo con el PRI, y afirmó que de cara a las elecciones que tendrán lugar este año, que es políticamente estratégico para recuperar la confianza del electorado, “estamos listos” para acompañar el liderazgo joven y “valiente” de Alejandro Moreno.

Informó que es decisión del Foro cumplir con su responsabilidad de aportar a la construcción de una agenda que haga del PRI una opción real, de oposición auténtica e inteligente, para ganar en las elecciones del 2021. “Opción que no es oposición, incumple con la lealtad al país”, aseveró.

A su vez, Augusto Gómez Villanueva, ex Presidente fundador del Foro Nacional Permanente de Legisladores, destacó que “aquí está la expresión de la unidad generacional” del PRI, y destacó que Alejandro Moreno es el “joven dirigente al que le estamos depositando la confianza para defender la Constitución, de los intentos por destruir las instituciones”.

Confió en que con su vitalidad y energía, el PRI podrá aportar para sacar al país de la inmovilidad en que se encuentra actualmente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5ri

Comentarios

Translate to