El trabajo de la Fiscalía en Bahía de Banderas – Comentarios de la Bahía

• Gran colaboración y trabajo en equipo del Fiscal Petronilo Díaz Ponce y el alcalde Jaime Cuevas Tello

Independientemente de los resultados exitosos del trabajo de la Fiscalía en Bahía de Banderas, en lo referente a la detención de delincuentes, cumplimentando no pocas órdenes de aprehensión de asesinos, violadores, ladrones, fraudeadores y exfuncionarios públicos corruptos, que hoy ya se encuentran encarcelados, después del certero seguimiento a sus carpetas de investigación, además de la recuperación de infinidad de automóviles reportados como robados, destaca también la permanente coordinación del Fiscal Petronilo Díaz Ponce con el Presidente Jaime Cuevas Tello, que han arrojado resultados en una mayor seguridad pública, que indiscutiblemente brinda confianza a la sociedad.

Y es que un municipio en crecimiento y con una economía dinámica, requiere indudablemente de un ambiente seguro para que la inversión turística siga fluyendo, pues es única que fomenta los empleos para las familias, de ahí que desde el inicio del cuatrienio el alcalde Jaime Cuevas se sumó a las estrategias estatales y federales de seguridad pública, que en Nayarit lleva a buen termino el Fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano, que dicho sea de paso en reiteradas ocasiones ha visitado Bahía de Banderas para refrendar el compromiso del Gobernador Antonio Echevarría García, de garantizar la seguridad a la ciudadanía y los empresarios.

El proyecto de adquisición de cámaras de videovigilancia en todas las comunidades del municipio, la propuesta de la creación de un C4 con la más avanzada tecnología por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la puesta en operación de una subsede de la Fiscalía General con modernas instalaciones de Servicios Periciales y SEMEFO, que eran una permanente demanda social, indispensables en las investigaciones y peritajes para una mejor procuración de justicia, han sido acciones que ha impulsado el Fiscal Petronilo Díaz Ponce en Bahía de Banderas, que se le tienen que reconocer por su alto impacto social.

Otro de los aciertos en la rigurosidad de las medidas de seguridad, es la aplicación del operativo “Alcoholímetro”, que se realiza todos los fines de semana, en colaboración con Tránsito y Seguridad Pública Municipal, ante el mandato categórico del Congreso del Estado a iniciativa del Gobernador Antonio Echevarría, de “cero tolerancia” a conductores ebrios, dado que son una amenaza por los fatales accidentes que ocasionan, lo que ha contribuido a disminuir los accidentes mortales en las avenidas del municipio.

Cabe puntualizar, que este trabajo en equipo del Fiscal Petronilo Díaz Ponce y el alcalde Jaime Cuevas Tello en materia de seguridad y Procuración de Justicia, igualmente ha rendido buenos resultados, ya que en los últimos dos años Bahía de Banderas cuenta con dos Centros de Justicia, las Salas Penales de Oralidad en Bucerías y el Centro de Justicia para la Mujer en Flamingos, así como el Macromódulo de Seguridad en Jarretaderas, por lo que puede decirse que el gobierno está cumpliendo en estos rubros.

El propio Fiscal Petronilo ha reconocido esta colaboración con la autoridad municipal: “hemos tenido una gran coordinación con los hoteleros y empresarios de Bahía de Banderas, a través del doctor Jaime Cuevas Tello, quien ha sido el portavoz y gestor de varios asuntos que han aquejado a la población desde el inicio de la administración estatal y hemos superado esa desatención, ese distanciamiento de anteriores gobiernos estatales con éste municipio”, afirmó no hace mucho en la inauguración del SEMEFO.

Así pues, este extraordinario clima de colaboración que existe entre los diferentes órdenes de gobierno en materia de Seguridad y Procuración de Justicia, están brindando resultados a la ciudadanía, el Fiscal Petronilo Díaz Ponce, con su destacamiento de agentes y comandancia de investigación en Bahía de Banderas, trabajando de la mano con las corporaciones municipales, le han dado la vuelta al abandono y desatención del pasado en este importante municipio. Se ha visto el cambio. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5p1

Comentarios

Translate to