Se reúne Dávalos con nuevo director de la Fiscalía en Vallarta

El presidente municipal destacó el trabajo que en coordinación con las diferentes autoridades, se realiza por la seguridad de los vallartenses

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, se reunió este martes con Daniel Martínez Terrones, director de la Fiscalía en Puerto Vallarta y Miguel Santana López, Ministerio Público de la dependencia, quienes se integran a los trabajos que de manera coordinada mantienen las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad en este destino turístico.

El alcalde vallartense dio la bienvenida a los funcionarios estatales que hasta hace poco tiempo se desempeñaban en otra región del estado, a quienes resaltó la labor coordinada, buena comunicación y apoyo que encontrarán en este puerto, pues las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen una estrecha coordinación y se reúnen de manera continua para definir y dar seguimiento a las acciones que se emprenden no sólo en Puerto Vallarta, sino también en los otros municipios que conforman la región.

“Les damos la bienvenida para que se integren a la mesa de coordinación, es una mesa que ya tenemos un año trabajando y vemos los resultados de que cuando hay una coordinación, cuando hay una comunicación y cuando nos ayudamos entre todos, funcionan las cosas y se van disminuyendo los delitos; y bueno, ahí trabajamos siempre para mejorar la seguridad. Afortunadamente Puerto Vallarta y esta región, están en el top ten nacional desde hace ya cuatro años, nos mantenemos en los primeros lugares en percepción de seguridad, entonces es un plus que ofrece a los turistas”, detalló el primer edil.

Dávalos Peña indicó que en hoy por hoy el trabajo que se realiza en esta región mantienen el reconocimiento del gobierno estatal, pues las estadísticas y cifras de los delitos, han ido a la baja, por lo que no se bajarán los esfuerzos en la materia, “vamos a seguir trabajando en coordinación con la comisaría, con las instancias federales y estatales, a hacer equipo, a cerrar filas, a ayudarnos entre todos para sacar lo mejor posible el trabajo que estamos haciendo aquí en esta región, cuenten con todo el apoyo, la comunicación y la confianza”.

En el encuentro, el presidente municipal estuvo acompañado por el director de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Misael López Muro.

Cabe recordar, que la mesa de coordinación que semana a semana se reúne para dar seguimiento a las acciones emprendidas en seguridad, se integra por los gobiernos de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán; la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Puerto Vallarta; Protección Civil y Bomberos Municipal; la 41ª Zona Militar, la 8ª Zona Naval, la Guardia Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, Protección Civil y Bomberos del Estado, Servicio Médico Forense, entre otras.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5oa

Comentarios

Translate to