Celebra la Casa del Abuelo los 105 años de don Eleno

* Con 9 años de asistencia a esa casa de cuidado diario, es el integrante más longevo de la institución

Tepic, Nayarit; 11 de febrero de 2020.- De sonrisa franca y paso lento, Eleno Ordoñez Chávez cumplió 105 años de edad. Durante su vida tuvo muchos oficios, entre los más significativos están la herrería y la carpintería. Tiene nueve hijos y 27 nietos.

En recompensa a su trabajo y esfuerzo de tantos años, sus hijos lo inscribieron desde hace 9 años en la Casa del Abuelo. En esta institución perteneciente a DIF Nayarit, acompañado por otros adultos mayores, realiza diariamente actividades recreativas y es cuidado con amor.

Con el fondo musical de Las Mañanitas y rodeado de sus hijos, nietos y compañeros, don Eleno festejó en la Casa del Abuelo su 105 aniversario; “me siento muy orgulloso de mi vida, de haber vivido tanto; nunca pienso que estoy viejo. Tuve nueve hijos, viajé mucho, ahora estoy tranquilo, conviviendo y pasando el rato en la Casa del Abuelo”, dijo.

“Me la paso muy bien aquí, con todas las personas me llevó bien,  me hacen bromas, y yo también a ellos. Cuando estoy en la casa y no vengo, estoy desesperado por venir; cantamos, platicamos y nos relajamos mucho. Cuando me integré apenas había diez personas, hice amistades; primero no quería venir, pensaba que me iban a encerrar, pero después se convirtió en mi segunda casa”, añadió.

Eladia Ordoñez es hija de don Eleno y dice sentirse muy orgullosa de su padre y contenta por continuar teniéndolo a su lado; “nos sentimos muy orgullosos de tener ese roble que no se rinde, es un orgullo para nosotros poder celebrarle sus 105 años; se dice fácil, pero ha sido un gran esfuerzo, hemos pasado situaciones muy graves, pero sin embargo él lucha y para eso tiene a toda su familia que lo apoya y respalda siempre”, expresó.

“La Casa del Abuelo ha sido un lugar muy importante para mi padre, él no quiere faltar nunca a su escuelita, como le llama; agradecemos este apoyo, sobre todo a la Señora María Luisa, pues ha mejorado mucho las instalaciones de la Casa del Abuelo”, agregó.

Actualmente, la Casa del Abuelo tiene bajo su cuidado a 38 abuelitos, a quienes se les brinda alimento y atención médica, además de involucrarlos en actividades recreativas y culturales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5o9

Comentarios

Translate to