Proponen reducir la jornada laboral a 7 horas y 5 días ala semana

Actualmente la jornada es de 8 horas y para millones de personas en todo México es de seis días.

Proponen trabajar 7 horas diarias, 5 días a la semana. Si soñaste alguna vez con trabajar solo 7 horas al día y que la semana laboral fuera de solo 5 días y no de 6, esto podría ser una realidad. No es propuesta de López Obrador, que ya ha realizado varios ajustes en materia laboral, sino de otro político.

Se trata del diputado panista José Ramón Camberos, que para reducir la semana laboral y las horas de trabajo tendría que modificar el artículo 123 de la Constitución. Algo que dice, es muy necesario para beneficiar a los trabajadores del País.

De acuerdo al legislador, las largas jornadas laborales que actualmente se realizan en México afectan a los trabajadores, tanto en su salud física como mental. Y de acuerdo a José Ramón Camberos, reducir los días y horas laboradas sería de gran ayuda.

Por otro lado, el legislador panista asegura que más días y más horas laborados no se traducen en un incremento de la productividad.

Pues dice, es al contrario, ya que de 2008 a la fecha la productividad se ha mantenido estancada. Afirmó que el actual modelo laboral tiene 100 años y debe modernizarse.

En la opinión del legislador, los mexicanos trabajamos mucho y producimos poco. De tal forma, que la cantidad de horas y días laborados solo se traduce en efectos negativos para la salud física y emocional de las personales, pero no en beneficios económicos ni para el trabajador ni para el País.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5ny

Comentarios

Translate to