Reiteran vinculación a proceso contra «Chavita»; Seguirá en la cárcel

• El imputado seguirá en prisión preventiva

Tepic, Nayarit; martes 4 de febrero de 2020.- En una audiencia realizada el día de hoy por orden de un Juez de Distrito, se realizó la reposición del procedimiento en contra de Salvador “N”, lo anterior por los ilícitos de cohecho, secuestro en su modalidad de simulación, extorsión y falsedad de declaraciones rendidas ante autoridad judicial y ministerial.

El Agente del Ministerio Público ante el Juez de Control expuso los datos de prueba para demostrar la probabilidad que el imputado haya cometido los ilícitos mencionados, y después de un arduo debate entre la representación social y la defensa se dictó auto de vinculación a proceso contra Salvador “N”, por los delitos de cohecho, falsedad en declaraciones, secuestro en su modalidad de simulación y extorsión.

Lo anterior por los hechos que iniciaron el día 30 de junio de 2018, día en que Salvador “N” logró escapar de la cárcel municipal de Valle de Banderas a cambio del pago de una cantidad de dinero a los celadores de dicho lugar, para posteriormente simular su propio secuestro y con ello extorsionar a la víctima, simulación que se prolongó por casi un año. Cabe resaltar que el Juez determinó que el imputado seguiría el proceso con la medida cautelar de la prisión preventiva, estableciendo como plazo de cierre de la investigación el de tres meses.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5mg

Comentarios

Translate to