A no manejar ebrios y respetar señalamientos invita Tránsito Municipal

El titular de esta dependencia Pedro Baños, señala que la intención del gobierno del Presidente Jaime Cuevas no es acumular multas, ni tener llena la cárcel de infractores, sino garantizar la seguridad

A no manejar en estado de ebriedad, respetar al peatón, los señalamientos y el semáforo, principalmente no pasarse el amarillo preventivo, además de usar el cinturón de seguridad y no llamar por teléfono cuando se conduce, exhorta a la ciudadanía el Subdirector de Tránsito y Vialidad el abogado Pedro Baños García, indicando que estas faltas, son las causas permanentes de los accidentes viales.

El funcionario señaló que existe vigilancia permanente todos los días, que incluye también los operativos para verificar el uso de cinturón de seguridad, detectar motociclistas sin casco, que las camionetas picap no transporten personal en la parte trasera, que se respeten los límites de velocidad, sin faltar la aplicación los fines de semana del “Alcoholímetro, que aclaró ya se realiza en coordinación con la Fiscalía de Nayarit.

“Todas estas medidas son estrictamente preventivas, particularmente el alcoholímetro para detectar conductores evidente estado de ebriedad, puesto lo que importa es evitar accidentes, salvaguardar la integridad física, los bienes de los ciudadanos y los turistas”, afirmó Pedro Baños García.

Destacó que la intención del alcalde Jaime Cuevas Tello, no es acumular multas, ni tener llena la cárcel de infractores, sino garantizar la seguridad de los peatones, que no haya accidentes fatales o atropellamientos, como desafortunadamente suceden por no respetar las elementales reglas de tránsito.

“Ese es el espíritu de los operativos ya que hay automovilistas que se molestan porque se les detiene por rutina, porque regularmente cometieron una infracción, como pasarse un preventivo, o ir a exceso de velocidad, ir hablando por teléfono, no usar el cinturón o no dar el paso a los peatones, no respetar acotamientos y esas cuestiones, pero cualquier descuido, en un segundo, puede ocurrir un percance, por eso nuestros agentes llaman la atención, no es por molestar”, indicó Pedro Baños García.

El funcionario hace un llamado a la sociedad y a los padres de familia a que sean responsables, a qué si acuden a las fiestas patronales de las comunidades, de los ejidos o festejos particulares y tienen que trasladarse de un pueblo a otro, no manejen en estado de ebriedad, menos arriesguen la vida de sus niños.
“Hago un atento llamado a las madres, a que no permitan manejar ebrios a sus esposos o hijos jóvenes, que usen los cinturones, es mejor gastar 150 pesos de un taxi o quedarse a dormir con sus familiares, que conducir alcoholizados”, subrayó Pedro Baños.

El Subdirector de Vialidad, igualmente recomendó a los automovilistas, que los fines de semana, los niños no acuden a las escuelas, por lo que regularmente es común que anden juagando en las calles, corriendo de un lado a otro, “pedimos también respeto a los límites de velocidad en los pueblos, que conduzcan con precaución y pericia, que cuando vean una pelota salir, es cien por ciento seguro que viene un menor detrás de ella, vamos evitando desgracias”, agregó.

El profesionista destacó, que los automovilistas deben fijarse muy bien al estacionarse, dar reversa o al arrancar sus autos, ya que los niños no miden el peligro y muchos en su inocencia se meten debajo de los carros, o juegan en las cajas de las camionetas, “por su estatura los conductores no los alcanzan a ver, ya hemos tenido percances por estos motivos, que con simples precauciones podemos evitar en nuestras vialidades, esperamos que la tolerancia y la responsabilidad al volante, se la constante en una nueva cultura vial”, afirmó finalmente Pedro Baños García.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5m6

Comentarios

Translate to