Trabaja Ayuntamiento en la eliminación de la violencia animal

  • Realizarán mesas de trabajo para estudiar y analizar el reglamento de tenencia responsable y protección de los animales domésticos y de compañía para actualizarlo

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta trabaja para eliminar la violencia animal, por lo que la comisión edilicia de Medio Ambiente, acordó que estudiará y analizará el reglamento correspondiente para actualizarlo y hacerles las modificaciones necesarias para tener una normativa acorde a las necesidades que se requieren en Puerto Vallarta y terminar con este problema.

En sesión de trabajo de esta comisión que preside la regidora María del Refugio Pulido Cruz, la Subdirección de Bienestar Animal presentó parte del programa educativo que lleva a las diferentes escuelas y colonias sobre este tema.

La edil señaló que dado que la crueldad animal es un gran problema en México, se debe poner énfasis en la detección, prevención y tratamiento de la violencia hacia los animales, ya que estos seres vivos se encuentran en un nivel de inferioridad, lo que nos hace responsable de su bienestar.

Asimismo, precisó que ello puede servir como detector y señal de alerta hacia la violencia intrafamiliar, ya que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tienen una relación directa.

En ese sentido, Silvia Álvarez Bustos, subdirectora de Bienestar Animal, dio una plática sobre violencia, la cual forma parte del programa educativo del área a su cargo y que llevan a la sociedad en general.

Manifestó que se imparten desde obras de teatro guiñol a los pequeños de preescolar y primaria, hasta otro tipo de charlas a los adolescentes y jóvenes, en donde se abordan temas como el cuidado de los animales, sus emociones, la problemática de los perros y gatos en situación de calle, entre otros tópicos.

También se realizan reuniones con los adultos, para abordar el Reglamento de tenencia responsable y protección de los animales domésticos y de compañía, el cual consideró necesario actualizar, ya que se dan situaciones que no establece.

Indicó que la ciudadanía puede reportar algún tipo de maltrato animal al Centro de Control, siempre y cuando el animal no esté en riesgo inminente, y en caso de que la vida de este ser se encuentre en riesgo, pueden hablar al 911, solamente para casos de emergencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5ky

Comentarios

Translate to