«Tenemos un compromiso con el Medio Ambiente”: Jaime Cuevas

● Este evento se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Educación Ambiental. 
«Solo tenemos un planeta, y cada uno desde la casa, escuela, oficina, hotel, construcción, la acción más pequeña de cada uno de nosotros servirá para un aire de calidad que respirar, suficiente agua apta para consumo humano, un ambiente equilibrado y sustentable en los hechos y no solo en el discurso».
Así lo señaló el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas al iniciar la Primera Feria Ambiental en la plaza pública de Bucerías, ante ciudadanos, organismos ambientales, instituciones educativas, funcionarios estatales y municipales, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Conciencia y Educación Ambiental, que tuvo lugar el pasado domingo 26 de enero.
«Niños y jóvenes, sociedad en general, estamos muy cercanos en el esfuerzo para hacer de Bahía de Banderas un municipio sustentable, y esas acciones que respaldan las certificaciones que recibimos recientemente en Canadá. Ahora  puedo anunciarles que estas acciones serán respaldadas por BanVerde, institución que estará financiando proyectos muy concretos. Pronto nos reuniremos con empresarios y ejidos para que conozcan esta oportunidad, para convertir los procesos que aún contaminan, a prácticas y energías limpias», agregó el Alcalde bahiabanderense.
«El objetivo es generar una conciencia de cultura ambiental en nuestra sociedad, a partir de conocer y valorar el entorno que tenemos», señaló Matías Verdín, director de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Salvador Lucatero, coordinador de los ejidos de Bahía de Banderas, se congratuló de que sean precisamente las nuevas generaciones quienes sean los receptores de una cultura ambiental, “es de reconocer la iniciativa pero sobre todo el compromiso de este Gobierno Municipal con el tema medioambiental», expresó.
Por parte de la Comisión Forestal del Estado de Nayarit, Roberto Barreto Alonso, destacó las acciones que realizan los ejidatarios que integran las brigadas forestales y el gobierno de Bahía de Banderas en reforestación, prevención y combate a los incendios forestales.
 Finalmente por la tarde, en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, Pedro Antonio Ulloa de la organización Bahía Unida, el Biólogo Jaime Torres Guerrero, director del Estero El Salado, así como el doctor Almilcar Levi Cupul Magaña, Investigador del CUC, participaron con  alumnos de la carrera de Turismo y público en general, en un interesante panel sobre el tema de medio ambiente y las características de nuestra Bahía, así como las acciones, resultados y nuestras responsabilidades como sociedad por un Bahía limpio y sustentable.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5kz

Comentarios

Translate to