Directora de secundaria en Altavela permite Bullying

Madre de familia denuncia a la directora de la Secundaria Técnica 67 en el fraccionamiento Altavela, ya que esta profesora de nombre Ana Lilia Ibarra Chávez, hizo caso omiso al apoyo que solicitó la madre de una alumna de dicha escuela, quien sufrió de presunto bullying sexual por parte de compañeros; sin embargo la directora, hizo caso omiso del asunto, incluso al tener evidencias frente a ella.

Por el contrario, el consejo que recibió la señora de parte de otra profesora de la secundaria de Altavela, fue que; la mejor opción era que sacara a su hija de la secundaria, y la metiera a un plantel educativo en Puerto Vallarta, para que no hablaran de la menor.

La directora Ana Lilia, en vez de retener o apoyar a la alumna y padres de la misma, mejor entregó los documentos para que fuera dada de baja de la secundaria #67, y así poder ser inscrita en una secundaria en el municipio vecino.

Los hechos

La señora Iveth Palomo, madre de la estudiante describió que en los últimos días de clases en el mes de diciembre, su hija entregó en casa, una carta tipo «nota» en papel, que había recibido con palabras de tono bastante fuertes, por lo que consideró que se trataba de Bullying sexual lo que su hija estaba viviendo en la secundaria.

Una vez que regresaron de vacaciones decembrinas, la señora Iveth habló con la directora Ana Lilia, solicitando firmemente que hiciera algo al respecto, no obstante al cabo de casi un mes no ocurrió nada, motivo que la llevó a tomar la decisión de solicitar la baja de su hija, como le sugirió la profesora y presentar hacia los medios lo que ocurre.

La nota decía textualmente:
“Morado me cais bien eres buena onda me dicen que tú la chupas bien te la labas eeeee. www.com ALVRGA Att. Tu Padre” (sic).

Las autoridades mientras hacen caso omiso a esta o más situaciones, la estudiante comenzó a sufrir acoso a través de mensajes por celular de parte del alumno que se enteró de esto, quien ahora propicia violencia contra la menor de 12 años, a quien le dicen palabrería y/o groserías.

La postura de la Directora

Al acudir al plantel educativo, la respuesta de la directora fue que desconocía el tema, sin ninguna disponibilidad de hablar sobre lo ocurrido, o de qué manera apoyan estos casos, fue completamente hermética, a pesar de mostrar las evidencias, y despidió a los medios de comunicación.

Se espera que la denuncia haga lo propio ante las autoridades federales, ya que a sabiendas que es definitivo no les interesa intervenir en esta secundaria de Altavela, San Clemete de Lima, Bahía de Banderas, Nayarit; haya una oportuna intervención inmediata del Sistema de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINA) en México.

SIPINNA, que responde al mandato de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes #LGDNNA, se formaliza un mecanismo que tiene como una de sus principales atribuciones, generar una nueva manera de realizar políticas públicas desde el más alto nivel de decisión gubernamental donde todas las niñas, niños y adolescentes puedan exigir y ejercer sus derechos humanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5l8

Comentarios

Translate to