Operará aeropuerto de Tepic un vuelo a Los Ángeles California

* Gracias a las gestiones del gobernador Antonio Echevarría, se llevarán a cabo adecuaciones en la terminal aérea para recibir vuelos internacionales

Tepic, Nayarit; 28 de enero de 2020.- En conjunto con la Federación, el Gobierno de Nayarit invertirá recursos para ampliar las salas de espera, la pista de aterrizaje y ejecutar otras obras complementarias para que el aeropuerto “Amado Nervo” de Tepic se convierta en una terminal aérea internacional, con un vuelo inicial a la ciudad de Los Ángeles, California, lo que coadyuvará a la conectividad de las familias nayaritas e impulsará las tareas de promoción turística que realiza la administración del gobernador Antonio Echevarría García.

El mandatario estatal se reunió con el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Oscar Argüello Ruíz; con el titular de la Unidad de Inversión de la SHCP, Jorge Nuño Lara; y el coordinador general de Proyectos de Presidencia de la República, Sergio Rubén Samaniego Huerta, entre otros funcionarios del Gobierno Federal, para analizar la internacionalización del aeropuerto Amado Nervo, determinándose la viabilidad del proyecto.

Más tarde el gobernador Antonio Echevarría García, visitó el predio en donde construirá la Universidad Tecnológica de Mazatán, municipio de Compostela, que iniciará funciones a partir del mes de agosto en la instalaciones del Cecyte con las carreras de Mercadotecnia, Turismo y Mantenimiento Industrial.

Gracias a las gestiones del gobernador Antonio Echevarría García ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciará en unos días la construcción de este nuevo plantel en el que se invertirán en la primera etapa 52 millones de pesos, de los cuales 36 millones fueron aprobados por el ejecutivo federal el pasado 20 de enero.

La construcción de la primera etapa de la obra, beneficiará a jóvenes de los municipios de Compostela, Bahía de Banderas, San Blas y San Pedro Lagunillas, egresados del CECyTE, COBAEN, Conalep y preparatoria que se encuentran en la zona.

La construcción se realizará en un terreno de 20.5 hectáreas y consta de 15 aulas, laboratorios y área administrativa y un edificio de docencia, habrá también una plazoleta y un área para venta de productos de consumo para los alumnos del plantel, que ayudará a quienes donaron el terreno, ya que éste era su última reserva.

La oferta educativa en la UT de Mazatán, fue determinada por un estudio que se realizó en la zona y las necesidades que se requieren, para que los jóvenes tengan un empleo digno y no tengan que emigrar.

Más tarde el gobernador, supervisó los trabajos de la ampliación que se realizan en la carretera federal 200, importante obra de infraestructura que detonará el turismo y la actividad económica del estado.

En el trayecto a Las Varas, el gobernador y la comitiva que lo acompañó a esta gira de trabajo, hizo un alto para supervisar las obras de ampliación a 4 carriles de la carretera federal número 200, que la Secretaría de Infraestructura del estado realiza como una estrategia de incorporar al desarrollo turístico a comunidades como La Peñita de Jaltemba, Guayabitos, Chacala, Lo de Marcos, San Pancho y Sayulita, entre otras, que con la autopista Jala-Puerto Vallarta quedarán aisladas, ocasionando la perdida de cientos de empleos y fuentes de negocios para las familias que habitan en estos puntos tradicionales para el turismo local y regional.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5ks

Comentarios

Translate to