Encabeza Gloria Núñez tradicional Cabagata por fiestas patronales de El Capomo

*Tras participar en este evento, la Senadora por Nayarit celebró la buena organización para seguir manteniendo vivas sus tradiciones y costumbres, refrendando su compromiso de seguir apoyando las comunidades de Compostela y Nayarit
Esre fin de semana, la Senadora de la República, Gloria Núñez, encabezó la tradicional cabalgata a El Capomo, celebrada en el marco de los festejos patronales que se llevan a cabo del 24 de enero al 2 de febrero en esta localidad en honor a la virgen del Rosario de Talpa
En este evento, en el que participaron hombres y mujeres de a caballo de los diversos poblados de la región costera del municipio de Compostela, la legisladora de la Cámara Alta, fue acompañada por la directora de Castastro e Impuesto Predial del XL Ayuntamiento, Carmen Martínez y autoridades ejidales y auxiliares municipales.
Cabe decir, que, a la cabalgata, que para tal ocasión fue organizada por la Asociación de Charros de El Capomo representada por Oscar Osuna Villa y a la que también se sumó el presbítero Andrés Chávez de la Torre, portando el estandarte de la virgen del Rosario de Talpa.
La tradicional cabalgata, inició su recorrido en Las Varas, hasta arribar a los arcos de la entrada del Capomo, donde además de ser recibidos por autoridades ejidales y auxiliares municipales, cortaron el listón inaugural de los festejos que se realizan en honor a la patrona de este lugar.
Este festejo destacó  por la destreza que mostraron los jinetes montando hermosos ejemplares de pura sangre, que al compás de las notas musicales de la banda, lucieron sus mejores pasos, y más aún con la presencia de bellas amazonas, entre ellas la Senadora Gloria Núñez.
Posteriormente, el contingente prosiguió su recorrido por las principales calles del poblado, donde ya era esperado por cientos de familias, así como por turistas que año con año acuden a este lugar para disfrutar,  no solo este espectáculo ecuestre sino también de los festejos religiosos.
Cabe hacer mención que la cabalgata culmino en un predio que para tal ocasión, fue habilitado como estacionamiento, en cuyo lugar, los organizadores ofrecieron un exquisito sarao a sus invitados; celebración que continuo con el concurso de caballos bailadores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5ko

Comentarios

Translate to