«No queremos que la metrópolizacion se quede en un papel: Jorge Careaga

Se realiza la primer reunión mensual de COPARMEX, expone Jorge Careaga las fortalezas y debilidades que hay que trabajar en la zona Bahía-Vallarta
“No queremos que la metropolización se quede en un papel, y no se haga nada, estamos contra reloj” presidente COPARMEX Puerto Vallarta

Esta mañana se realizó el primer desayuno mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, en donde el presidente de la Confederación Jorge Careaga destacó varios temas débiles en los que hay que trabajar, así como manifestó las fortalezas, para como confederación sumarse a las acciones de los gobiernos tanto municipales, estatales y nacionales en este año 2020.
Felicitó a los actores involucrados en el tema de la Metropolización; Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, como la primer zona turística registrada en su tipo a nivel nacional; sin embargo manifestó que no quieren que se quede en el papel, por lo que destacó un reclamo, dicho de esa manera, “Queremos que se comiencen a realizar acciones que generen y liberen temas sociales, comerciales y empresariales indispensables con todo lo que se viene, y no estar desprevenidos”.
Asimismo, resaltó en cuanto el tema de la carretera 200 y la autopista que se construye, es un tema que preocupa que se termine, “Sin embargo nos preocupa más la infraestructura necesaria, para cuando esté concluida, los ramales y toda la desembocadura vehicular sea de la manera correcta, tanto en Bahía de Banderas como Puerto Vallarta, y no se convierte en un caos cuando llegue” afirmó.
Además Jorge Careaga en su discurso de bienvenida, dijo que para la COPARMEX, es importante en 2020 impulsar el piso de bienestar social en materia de salud, también impulsar un mecanismo eficiente que reactive el tema de la vivienda, aportar hacia una reforma fiscal asertiva, y fortalecer el tema de la seguridad; un tema prioritario, que si bien Puerto Vallarta es una “isla”, es decir que está en una zona segura; no pueden ver el tema como ajeno, pues el destino se mantiene gracias a esta fortaleza, sin embargo otros destinos turísticos se han visto afectados por la inseguridad.
“Estamos rodeados de problemas en Sinaloa, Colima, Michoacán, y otros lugares, y no podemos descuidar ese tema que nos ha mantenido con crecimiento en el turismo, fortaleza del destino”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5j6

Comentarios

Translate to