Enfermedades respiratorias: segunda causa de muerte en Nayarit

El Anuario Estadístico y Geográfico de Nayarit que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, reveló que las infecciones respiratorias agudas tan solo en Nayarit llegaron a los 294,283 casos nuevos y derivado de esto, resultó que las defunciones hospitalarias registradas en las instituciones del sector público ocupan el segundo lugar.

Es preocupante como en el año 2016 se contempló a las enfermedades respiratorias agudas como el primer lugar en estadística en casos nuevos registrados en las instituciones del Sector Salud, mientras que los egresos hospitalarios en las mismas instituciones por enfermedades respiratorias eran de 3354.

En ese sentido, las defunciones hospitalarias que se habían registrado en dichas instituciones se quedaron en segundo lugar como causa de muerte en las enfermedades del sistema respiratorio con un total de 289.

Los números son alarmantes, aunque para algunos solo sean eso, números. Sin embargo, esto nos da un parámetro: debemos hacer conciencia que en Nayarit tenemos un 90% de territorio calido subhúmedo y semicálido húmedo, con lluvias abundantes en el verano, el clima perfecto para el desarrollo de estas enfermedades y uno de sus principales protagonistas: el moho.

Las personas expuestas al ambiente húmedo y moho pueden padecer una serie de efectos como congestión nasal, irritación de garganta, tos o resuello, irritación en los ojos o en algunos casos irritación de la piel.

Actualmente solo existe una empresa en México que garantiza la eliminación de este asesino silencioso, PureAir puede matar a todo el moho, virus y bacterias en toda la casa o edificio – sin la demolición de paredes, techos o conductos.

Mediante el uso de la tecnología patentada utilizada por PureAir, se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo y puede estar seguro de que los problemas de moho que afectan la salud que usted tiene se han ido para siempre.

Es curioso como tan solo en Nayarit, los habitantes consideramos (según datos del INEGI) que la falta de los Servicios de Salud es el quinto problema más importante en la entidad.

Por otro lado, la Ley de Salud en el Estado de Nayarit contempla en su artículo 107 que el Gobierno del Estado, en coordinación con las autoridades federales y estatales, elaborarán programas o campañas temporales o permanentes, para la prevención, control o erradicación, en su caso, de aquellas enfermedades transmisibles que constituyan un problema real o potencial para la protección de la salud de la población en general, así mismo, considera que debe haber una vigilancia epidemiológica de prevención y control en las enfermedades transmisibles como: Influenza epidémica, otras infecciones agudas del aparato respiratorio, infecciones meningocócicas y enfermedades causadas por estreptococos. Lo cual parece que con el moho no está sucediendo y nos está matando lentamente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5iw

Comentarios

Translate to