Reducirán condena a «El licenciado» por declarar contra su compadre «El Chapo»

El Gobierno de Estados Unidos podría reducir la condena que purga Dámaso López, mejor conocido como “el Licenciado» y quien fuera lugarteniente de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Esto, por su colaboración en el juicio contra el exlíder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con El Universal, López Núñez está citado a comparecer ante la Corte del Distrito Este de Virginia el próximo 7 de febrero en una audiencia en la que se analizará una “moción del gobierno para reducir la condena”. Dámaso López Núñez el Licenciado, sería el próximo integrante del cártel de Sinaloa a quien le podrían reducir su condena por haber revelado todo tipo de detalles que imputaran de ser narcotraficante a Joaquín el Chapo Guzmán durante el llamado “juicio del siglo”.

De este modo el Licenciado se unirá a otros narcotraficantes como Reynaldo Zambada García el Rey, Lucero López Sánchez, Vicente Zambada Niebla, Vicentillo, los hermanos Pedro y Margarito Flores, Jorge Milton, Alex Cifuentes, Isaías Valdez Ríos y Juan Carlos Ramírez Abadía, Chupeta, como quienes decidieron testificar contra el Chapo a cambio de beneficios por parte del sistema judicial de los Estados Unidos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5iv

Comentarios

Translate to