OBTIENE FGR SENTENCIA DE 12 AÑOS CONTRA UNA PERSONA POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales y de Amparo en Materia Penal en el Estado, en el sistema tradicional, sentencia condenatoria contra Valentín “B”.

Esta persona es penalmente responsable de los delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y uso indebido de uniforme.

De acuerdo con el proceso penal, el ahora sentenciado fue detenido por elementos del Ejército mexicano, en la región de Rosa Morada Nayarit y a quien le fueron aseguradas: dos armas largas una de ellas tipo fusil AR-15 y otra tipo carabina M-1, un arma corta calibre 45, 30 cartuchos útiles y tres cargadores, reservados para el uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además, se aseguraron: Diacetil Morfina, sustancia conocida comúnmente como heroína con un peso de 973 gramos y vegetal verde y seco correspondiente a Cannabis Sativa L., conocida como marihuana, con un peso de 25 kilos 220 gramos; además, una chamarra con logotipo de la AFI, placa metálica (Agencia Estatal) y pantalón camuflajeado.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas necesarias ante el Juez de la causa, quien dictó sentencia condenatoria de doce años tres días de prisión y trescientos cincuenta y un días de  multa equivalentes a diecinueve mil 901 pesos 70 centavos. El sentenciado cumple su pena en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número cuatro “Noroeste”, con sede en Tepic, Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5io

Comentarios

Translate to