¡Sinvergüenza Carlos Carrillo!

Pide cooperación en Jala para arreglar una calle

El sinvergüenza del Presiente de Jala pide dinero a los pobladores por «prestar maquinaria» para que la propia ciudadanía se encargue de hacer una calle, ya que el municipio no tiene dinero, «presta» la maquinaria del ayuntamiento como si fuera de su propiedad.

A pesar de las inconformidades del pueblo llama la atención el agradecimiento de parte del Delegado de Jomulco Salvador Fregozo, que pertenece al municipio de Jala, Nayarit; que aparentemente carece de información, pues agradece públicamente a través de redes sociales al presidente de este municipio, Carlos Carrillo que haya «prestado» maquinaria para arreglar una calle, como si los bienes muebles fueran del Alcalde.
Sin embargo, además de haber hecho el favor, como lo promueve el Delegado, esta máquina excavadora facilitada por el Ayuntamiento, carece de combustible, por lo que los mismos habitantes están donando de sus bolsillos dinero, para pagar el diésel y así poder dar apertura de una calle.
Que además la máquina gasta 23 litros de diésel por hora, que son cerca de 200 litros de combustible al día, es decir que la jornada diaria sale en 2 mil 300 pesos, sin contar la mano de obra, lo cual a través de vecinos están donando de su bolsa para poder contar con una calle más.
Cabe resaltar que según la Ley de Bienes del Estado de México y sus Municipios cuenta con distintos ordenamientos para regular la adquisición, conservación, administración y enajenación de bienes muebles e inmuebles así como los órganos, procedimientos y formalidades que deben cumplirse para realizar estas operaciones, lo cierto es que tales ordenamientos resultan insuficientes para precisar y definir.
Este régimen jurídico sustantivo es aplicable al patrimonio estatal y municipal, precisando que el patrimonio público se íntegra con bienes de dominio público y de dominio privado, conceptuándose a los primeros como inalienables, imprescriptibles e inembargables y excluidos de gravamen o afectación de dominio alguno.
Por lo que es obligación del Ayuntamiento de Jala en este caso aportar los bienes que son del pueblo, y que se obtienen con los impuestos.
Por lo que, en todo caso, quien debería agradecer el apoyo, es el primer edil de Jala, Carlos Carillo, tanto al Delegado de Jomulco, como a las manos que le apoyan para mejorar las calles del municipio que él administra.
Que no esta demás informar que, al paso de varias administraciones, que han quedado entre la familia Carrillo, no han salido del polvo; con trabajo cuestan con calles mal empedradas.
Aclarando que no es por la denominación «pueblo mágico» (como alguna vez se estuvo en ese programa federal), más bien hoy en día es un pueblo fantasma, cada vez hay más jaleños radicados en Estados Unidos u otros estados del pais, aportando divisas, ya que Jala y sus comunidades, carecen de empleo y modernización una parte, por culpa de «Los Carrillo».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5h9

Comentarios

Translate to