Defienden sus privilegios no la AUTONOMÍA

* Qué los diputados federales también exijan el reconocimiento de plazas y aumento al presupuesto de la UAN

La «verborrea» de los diputados federales, debe ir acompañada también de la exigencia a la SEP, del reconocimiento de plazas faltantes a la UAN, particularmente la totalidad de las del nivel bachillerato, que no recibe subsidio, además del respectivo aumento al presupuesto federal a la institución.

Y es que con la «pura autonomía» y el respaldo «moral» o político, el Rector Ignacio Peña, no puede pagar los aguinaldos y las quincenas a los docentes y administrativos. Necesita dinero constante y sonante.

Igualmente, la defensa a la autonomía, no debe ser pretexto para que se sigan manteniendo los beneficios de las castas privilegiadas de la nomenclatura universitaria, que quieren que les den lana para seguir igual, con un esquema antidemocrático que les asegura la imposición de cargos y el control de las cúpulas de los sectores para seguir medrando al presupuesto de la Universidad.

Basta ya de inequidad laboral, de tiempos completos, bases y subsidios a la estructura exfeuana y recomendados, brincando a los verdaderos docentes de aula, que se quedan por años esperando una reclasificacion y sin poder estudiar un posgrado, porque no se lo puede pagar. Este es el punto.

Que no desvíen la atención con la supuesta defensa a la autonomía, cuando lo que en el fondo defienden, son sus privilegios.

Si los diputados federales no aumentan el presupuesto a la UAN, es pura demagogia política para obtener votos, porque todo el tiempo guardaron silencio ante la permanente situación de crisis.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5gt

Comentarios

Translate to