Ajedrez Político: Se Acabó el Seguro Popular, una Minita de Oro de Gobernadores.

Para la operación del Seguro Popular el gobierno federal depositaba a cada Estado, varios millones de pesos, pero ese dinero se utilizaba en otras cosas menos en la atención de las personas que no cuentan con servicios médicos del Issste o Imss.
Tan así que en las clínicas y hospitales del sector salud de Nayarit nunca hay nada.
Pero la prestación de servicios ha sido usada para cobrar miles de pesos a los desafortunados enfermos que acuden a esos servicios, a quienes les dan un recibo de pago hechizo, de manera que el dinero cobrado se presta a malos manejos.
No extraña que el Hospital de Tondoroque tenga 8 años en el abandono, porque no hay cirugías ni atención a partos, únicamente dan consulta general.
Así que Andrés Manuel Lopez Obrador creo el Instituto de Salud y Bienestar con atención gratuita y desapareció el Seguro Popular con todo y moches.
El periodista Juan Manuel Cervantes ha recibido quejas de estos cobros, que ahora son indebidos.
Los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Guanajuato, Diego Sinhue; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Baja California, Carlos Mendoza Davis, todos de Acción Nacional, y de Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, se han inconformado porque ya no recibirán los millones del Seguro Popular.
Quien no se sumó al berrinche fue Antonio Echevarría por ser un gobernador panista, pero el mismo ha señalado que su jefe político es Lopez Obrador.
Así que se espera que Nayarit sí firme el convenio con el gobierno federal para que los servicios de salud del Estado sean operados ahora por el Instituto de Salud y Bienestar y pronto veamos un cambio muy necesario en estos servicios de salud en Bahía de Banderas, que están en el abandono.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5gu

Comentarios

Translate to