¿Dónde podrás ver la primera Luna llena y el primer eclipse del año?

El 10 de enero tendrán lugar los primeros fenómenos astronómicos del año: la Luna Vieja, también conocida como Luna llena del Lobo, y el primer eclipse lunar penumbral. Aquí te decimos dónde podrás verlos.

El eclipse se producirá en el grado 20º del eje Cáncer/Capricornio y será visible desde algunas partes de América del Sur, Europa, África, Asia y Australia.

Su duración será de 4 horas y cinco minutos, y será el primero de los cuatro eclipses lunares de este tipo que se esperan a lo largo de 2020.

Tanto en América del Norte como en América del Sur, solo será visible en sus etapas iniciales y finales e integrará a la Luna del Lobo en su recorrido.

En la antigüedad, a la primera Luna llena del año se le denominaba de esta manera porque su aparición sobre el firmamento coincidía con la temporada en que los lobos se mostraban más vocales y feroces.

Es decir, el tiempo en el que estos animales solían comunicarse con fuertes aullidos a través de grandes distancias nevadas para cazar.

Los siguientes eclipses penumbrales tendrán lugar el 5 de junio, 5 de julio y 30 de noviembre de este año.

El eclipse generará un poco de sombra sobre la Luna, pues en el tránsito del fenómeno nuestros planeta se interpondrá entre ella y el Sol.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5fq

Comentarios

Translate to