Los Anillos de Saturno Están Desapareciendo según Científicos de la NASA

Los anillos que rodean el planeta de Saturno, se consideran como la estructura más brillante que hay en todo nuestro sistema solar, y sin ellos este planeta no seria reconocible, informo el portal noticieros. Televisa.

La distancia que hay entre ellos y el planeta de Saturno es de alrededor de unos 280 mil kilometros, es decir entre ellos entrarían alrededor de seis planetas tierras.

Aunque dentro de poco tiempo estos ya no podrán seguir siendo admirados, pues parece que han comenzado a desaparecer, y dentro de algún tiempo dejaran de existir.

Los anillos están desapareciendo mas rápido de lo que hasta habían pensado los científicos, cada segundo unos 10 mil kilogramos de material que proviene de ellos, cae sobre Saturno.

Esta lluvia de material de los anillos, esta conformada tanto por hielo y roca, tanto que podría llegar a llenar una piscina olímpica de la cantidad que cae en el planeta.

Cuando los restos de hielo que conforman esta lluvia caen en el planeta estas se vaporizan, provocando moleculas de aguas cargadas, que terminan siendo capturas por su campo magnetico, las cuales además cuando entran en la atmósfera se desintegran.

Esta lluvia que proviene de los anillos fue descubriera durante los años ochenta, gracias a la ayuda de la misión Voyager de la NASA, la cual descubrió que habían partes de los anillos oscuras y misteriosas.

Fue así que luego descubrieron que en realidad se trataba de los residuos de la lluvia del material de los anillos, los cuales se vieron atraídos por el campo magnético de Saturno.

Durante los años ochenta también se dio na predicción por parte de los científicos que decían que unos 300 millones de años los anillos entonces desaparecerían, pero ahora el vehículo cassini a dado otro diagnóstico.

La carga del material que caía en el planeta era más pesada, por lo que tuvieron que realizar un nuevo cálculo sobre la desaparición de los anillos, y la predicción es de que ahora serán solo 100 millones de años.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5fg

Comentarios

Translate to