El dólar baja y se vende en 18.83 pesos

El peso mexicano se apreciaba este lunes ante una baja del dólar y tras anotar un retroceso acumulado la semana pasada, pero sin descartar que las tensiones en Oriente Medio puedan incrementar en el corto plazo la volatilidad en el mercado cambiario local.

La moneda local cotizaba en 18.8340 por dólar, con una ganancia del 0.44% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Cientos de miles de iraníes colmaron el lunes las calles de Teherán para el funeral del comandante militar Qassem Soleimani, que murió en un ataque con drones de Estados Unidos, mientras que su sucesor prometió que la república islámica se vengaría expulsando a las fuerzas norteamericanas de la región.

Por otra parte, la Bolsa mexicana perdía este lunes en medio de una ola de menor apetito por activos de riesgo luego del ataque aéreo estadounidense en Irak matara al alto comandante iraní, provocando que las tensiones estallaran en Oriente Medio.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.61% a 44,348.08 puntos, en sus primeras negociaciones de la sesión, a las 8.37 hora local (1337 GMT).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5ff

Comentarios

Translate to