Ajedrez Político. Más de Mil 500 Millones en Obra Pública para Bahía en 2020.

A pesar de que éste año 2020 No será un buen año para la economía mexicana, sí será el año en la historia de Bahía de Banderas en que más se invertirá en obra pública.
A pesar del estancamiento económico del país en 2019 y un crecimiento económico muy moderado en 2020, las inversiones en obra pública y desarrollos turísticos permitirán en Bahía de Banderas una inversión en obra pública de más de mil 500 millones, eso sin contar con la nueva autopista tramo Las Varas a Bahía que construye grupo Carso.
Tan solo esta última obra ya daría motivos suficientes para celebrar en Bahía y Vallarta.
Pero otra obra estratégica que se estima se inaugurará en abril, el nuevo hospital del Imss en San Vicente, con servicio de especialidades, vendrá finalmente a resolver la carencia de servicios médicos para la gran masa de trabajadores y derechohabientes del sector turístico de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
Dicha obra habrá significado una derrama económica de mil 500 millones en los dos años de construcción del hospital.
Por su parte el gobierno federal arrancará en el 2020 un programa de obra pública por 530 millones de pesos, donde se contempla pavimentación de calles, obras de infraestructura turística, deportiva y de espacios públicos.
Además, las inversiones privadas en desarrollos hoteleros en Bahía de Banderas por más de mil millones de dólares entre 2018 y 2019, han permitido al gobierno municipal contar con un presupuesto de más de mil 300 millones de pesos para éste año, de los cuales más de 230 millones serán en obra pública.
Y todavía deben considerarse 30 millones de pesos que Vidanta invertirá en la Jarretadera, en obras en calles y remodelación del pueblo, aunque hay problemas en la realización de las obras a cargo del gobierno del Estado de Nayarit.
En la historia de Bahía de Banderas nunca se ha logrado en un año, una inversión tan alta en obra pública como la que se espera para éste año 2020.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5f5

Comentarios

Translate to