Obsoletos, los Viajes de Familiarización de la OVC de la Riviera Nayarit – Ajedrez Político

Según la Business School los empleos que serán menos necesarios en los próximos años son los que brindan servicio al público, como los agentes de viajes.

En un mundo en cambio tecnológico las nuevas aplicaciones para reservación de hospedaje por una parte y venta de boletos de avión “en línea” por la otra, han incrementado las reservaciones de vuelos y hospedaje de turistas, por lo que el “agente de viajes” se está convirtiendo como lo fue en su momento “el cartero”, en un empleado del siglo pasado.
“Los mexicanos migran de agencias de viajes físicas a plataformas digitales a fin de comparar opciones, aprovechar descuentos y mantenerse informados sobre próximas ofertas de vuelos, hospedaje o paquetes turísticos.” 1/ El Informador. México el País con Mayor Crecimiento en la Venta de Viajes por Internet. 11 de octubre de 2019.
Pero las ventas de hospedaje y boletos de avión por Internet se han disparado en otros países:
“Actualmente, la compra electrónica de boletos de avión, noches de hotel y paquetes vacacionales deja una derrama de 15 mil 339 millones de pesos, monto que ubica a México como la décimo quinta potencia en este rubro a nivel mundial.
Sin embargo, México aún se encuentra muy lejos de las naciones que encabezan la lista: Estados Unidos tiene un valor 18 veces superior; le siguen China con 246 mil 747 millones de dólares, India con 90 mil 96 millones de dólares y Reino Unido, con 48 mil 948 millones de dólares.” 1/
Para el caso de Bahía de Banderas, llama la atención que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit organiza viajes de familiarización a agentes de viajes de diversos países para que conozcan el destino, pero no está claro cómo esos agentes de viajes van a promocionar a la Riviera Nayarit a sus clientes y tampoco, si hay una meta a cumplir trayendo turistas al destino.
Esa estrategia de por sí es cuestionable, más ahora que a través de plataformas de internet los turistas compran su hospedaje y transportación, por lo que las acciones de promoción deberían apuntar a una fuerte presencia de la marca Riviera Nayarit en internet y no a los viajes de familiarización de los agentes de viajes, que ya resultan obsoletos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5et

Comentarios

Translate to