¿Dónde y cuándo se podrá observar el eclipse anular del sol?

El próximo 26 de diciembre sucederá un fenómeno astronómico que cerrará el año con broche de oro; un eclipse anular de Sol que podrá observarse en distintas partes del mundo.

Este será visible en algunas regiones de Qatar, India, Singapur y Malasia, donde podrá observarse una disminución de la luz solar durante algunos segundos.

De manera parcial, este eclipse será visible en el extremo oriental de África, Asia y la mitad septentrional de Oceanía.

Se calcula que tendrá una duración de 5 horas y media, y las ciudades desde las que se podrá apreciar este hecho en su máxima plenitud son:

  • Doha (Qatar) durante 35 segundos
  • Coimbatore (India) durante 3 minutos y 4 segundos
  • Padangsidempuan (Indonesia) durante 3 minutos y 31 segundos.
  • Singapur (Singapur) durante 2 minutos y 20 segundos
  • Kota Samarahan (Malasia) durante 1 minuto y 56 segundos
  • Isla de Guam (EEUU) durante 3 minutos y 10 segundos

Mientras que el punto máximo del eclipse tendrá lugar en las islas de Meranti, en Sumatra; una región que pertenece a Indonesia.

¿Qué sucede durante un eclipse anular de sol?

En este fenómeno astronómico, la Luna transita frente al Sol ‘ocultándolo’ durante un periodo de tiempo que puede rebasar las tres horas de duración.

El tiempo que puede ser visto el eclipse depende de la posición de la Tierra, pues en ocasiones nuestro satélite no logra cubrir por completo a la estrella al encontrarse demasiado lejos de nosotros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5e0

Comentarios

Translate to