Contacto en Francia, Entregó Lázaro “N” Planta de Tratamiento a Oromapas

Trascendió que la semana pasada Lázaro “N” finalmente entregó la planta de tratamiento de Sayulita al Oromapas, con lo que se vislumbra el fin del conflicto por la operación de los servicios de agua potable y tratamiento de aguas residuales del pueblo mágico de Bahía de Banderas.
Mientras Rodrígo Peña se pasea en Vallarta con un amparo en mano, Lázaro “N” enfrenta en prisión preventiva, acusaciones por el presunto despojo de la planta de tratamiento de Sayulita.
Luego de la detención de Lázaro “N”, en reiteradas ocasiones empleados del Oromapas fueron a solicitar la entrega de la planta, pero los vecinos del pueblo engañados por un abogado, insistían en tener un amparo federal, el cual, en efecto les fue otorgado contra actos de la Junta Directiva del Oromapas, pero el abogado nunca les dijo que no los protegía contra los actos del Oromapas, por lo que los representantes del organismo solicitaron la entrega de la planta, pero al negarse los vecinos quedaron expuestos a ser detenidos por la Fiscalía Nayarit por el presunto delito de despojo de inmuebles de servicio público, sin embargo, las autoridades buscaron una salida pacífica al conflicto y no realizaron detenciones de ninguno de los vecinos presentes.
Lázaro “N” no habría tenido manera legal de evadir el requerimiento del Oromapas, ya que su amparo no lo protege contra el organismo, por lo que ante el juicio que se sigue en su contra, habría tenido que acceder a entregar la planta de tratamiento de manera pacífica.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5e7

Comentarios

Translate to