Cumple Gobernador compromiso con habitantes de las Canteras; entrega 270 escrituras y edificio de ICATEN

* Habitantes de 15 colonias de Tepic cuentan ya con sus documentos de propiedad

Tepic, Nayarit; 20 de diciembre de 2019.- El Gobernador Antonio Echevarría García realizó una gira de trabajo por el municipio de Tepic, durante la que visitó la Escuela Primaria ‘Revolución’, ubicada en la reserva territorial de La Cantera, en donde entregó 108 bicicletas al igual número de alumnos del plantel, en cumplimiento de un compromiso contraído con los pequeños.

En la colonia Vistas de la Cantera, el mandatario también entregó el edificio del  Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), en cuya construcción se invirtieron más de 4 millones de pesos y en donde los habitantes de esa amplia zona podrán capacitarse en diferentes oficios, como repostería, belleza, cocina e informática.

El edificio, construido en solo cuatro meses por el Instituto Nayarita de Infraestructura Física Educativa, consta de cuatro aulas, baños, dirección y áreas comunes, donde ya se atiende a más de 300 alumnos.

En ese marco, Echevarría García dijo que estas son las obras que se deben hacer para que la gente tenga acceso a una mejor calidad de vida; en  ICATEN es donde se van a capacitar los hombres y mujeres en diferentes oficios, que les permitirán tener un mejor empleo o auto-emplearse.

En seguida, Echevarría García sostuvo un encuentro con vecinos de diferentes colonias de Tepic, a quienes entregó 270 escrituras, que brindan certidumbre jurídica en la posesión de sus viviendas al mismo número de familias, algunas con más de 30 años sin contar con tal documento.

Ante vecinos de las colonias Cantera del Nayar, Centenario, Cuba, Unidos por tu Tranquilidad, Fraternidad Antorchista, Nuevo Amanecer, Ampliación Tierra y Libertad, Prieto Crispín, Revolución, Ampliación Ejido la Cantera, Nayaritas Ilustres, Bicentenario, La Antorcha y Emilio M. González, el mandatario dijo que su gobierno está para servir al pueblo, porque el pueblo es el que manda.

“Este es un gobierno con sensibilidad y honesto, es un gobierno que está de lado de las mayorías  y es un gobierno que seguirá tomando decisiones en el que la mayoría salga ganando”, enfatizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5do

Comentarios

Translate to