EX ALCALDE JOSÉ “N” QUIERE DECLARARSE CULPABLE DE TORTURA

El ex alcalde de Bahía de Banderas, José “N” que fue encarcelado el pasado 8 de noviembre por su presunta participación en los hechos con apariencia de delito de tortura, lesiones calificadas y abuso de autoridad y que ahora permanece en el penal de Bucerías Nayarit, pidió a sus abogados que ingresaran un recurso de procedimiento abreviado, o lo que es lo mismo, declararse culpable de los delitos arriba mencionados y de tal forma, quedar en libertad.

Aunque la pretensión de José, su familia y abogados era mantener en completo sigilo este recurso pues no suponen no le favorece en nada para su nula carrera política, desde ayer por la noche comenzaron a circular versiones sobre esta situación, lo cierto es que si se ingresó este recurso pero hasta las 10:00 horas de esta mañana no se había notificado a los abogados del ex presidente Banderense, siendo que hoy es el ultimo día hábil de los juzgados, lo cual hace pensar que probablemente no le den esa audiencia el día de hoy, sino hasta el próximo año.

De acuerdo a un abogado litigante José tiene todo el derecho a declararse culpable, reparar el daño, dejar un deposito en garantía (la cantidad el juez la fijaría) y luego de eso quedaría en libertad pero, con antecedentes penales y claro, con un proceso de investigación abierto por los otros delitos por el caso “Puente Vado” de San José del Valle.

Noticias de la Bahia (NoticiasDLB) estará al pendiente en caso de confirmarse su salida.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5dg

Comentarios

Translate to