Empodera Toño a los ciudadanos para el desarrollo del estado

* Tomó protesta al Consejo General de Participación Ciudadana, que será el encargado de crear el Gran Plan 20-50

Tepic, Nayarit; 13 de diciembre del 2019.- El Gobernador Antonio Echevarría García tomó protesta a los integrantes del Consejo General de Participación Ciudadana para el Desarrollo de Nayarit, cuya finalidad es la de empoderar a los ciudadanos en la planeación a largo plazo y tiene entre sus responsabilidades la elaboración del Gran Plan 20-50.

Este organismo tiene una estructura de 5 mil ciudadanos, que representan a los institutos de planeación de los 20 municipios del estado, a los consejos consultivos regionales, especiales y sectoriales, así como a académicos y empresarios, quienes tienen la posibilidad de influir en las políticas públicas, así como la oportunidad de colaborar en la creación de una agenda de trabajo en la que se contemplan acciones para el desarrollo de Nayarit en los rubros económico, social, productivo, laboral, ecológico y cultural.

Ante representantes de organismos nacionales e internacionales, así como de empresarios, representantes de instituciones financieras y de educación superior del país, alcaldes, legisladores locales y federales, y ciudadanía en general, el Gobernador expresó su satisfacción por cristalizar este proyecto; “el Nayarit que queremos se construye con el consenso de todos, con opiniones y sin ocurrencias», dijo el mandatario.

«Se trata de emprender el camino al desarrollo basado en la gobernanza; es decir, el empoderamiento de la sociedad y el cambio de la función del gobierno: ya no más un gobierno autócrata, sino subsidiario; más sociedad tomando decisiones es lo que se requiere en el nuevo modelo», añadió Echevarría García.

Toño Echevarría reconoció que «hay mucho por hacer por el desarrollo de Nayarit, esta es la ruta: no más ocurrencias, no más los intereses económicos corruptos, los personales o de grupo, por encima de la legítima aspiración colectiva de un mejor estado con mejores oportunidades», concluyó.

En este mismo acto, también se firmó la Alianza Estratégica para el Gran Plan Nayarit 20-50, que busca lograr el desarrollo integral del estado y una sociedad más justa e igualitaria, mediante la planeación estratégica.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Etiquetas: , ,

Comentarios

Translate to