Levantan huelga trabajadores y docentes de la UAN en Bahía de Banderas

Personal docente y Administrativo de la UAN, campus Bahía de Banderas, entregan las instalaciones del plantel, al levantar la huelga los sindicatos SPAUAN y SETUAN, al aceptar las condiciones que impuso la SEP para poder liberar recursos extraordinarios para pagar los sueldos y prestaciones de fin de año, sin afectar el presupuesto del 2020.
Paúl Gutiérrez, Secretario General de la Sección 38 del SPAUAN, señaló que vienen cambios profundos en la universidad, y que el sindicato de Maestros, está en toda la disposición de generar propuestas, para impulsar la productividad y trabajar en equipo con la administración rectoral y la directora Amarna Arreola, para que la UAN siga consolidando este gran proyecto educativo de educación superior en Bahía de Banderas.
Por su parte la directora Amarna Arreola, señaló que los universitarios iniciarán la refundación de la UAN, con cambios verdaderos que coadyuven a tener una mejor universidad, reiterando que la calidad académica de la educación que se imparte, está en su mejor momento, indicando que la huelga fue por la falta de pago de salarios y prestaciones, «reconozco la voluntad de las autoridades, del Gobernador Antonio Echevarría y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que a través de la SEP, van a otorgarnos recursos extraordinarios, para salir de esta crisis, igualmente expreso mi solidaridad con el Rector Jorge Ignacio Peña, porque siempre estuvo al pendiente y a la altura de las gestiones para sacar adelante a la UAN», afirmó finalmente la funcionaria universitaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5bb

Comentarios

Translate to