¿Le falsificaron la firma a la ex Síndico? Caso Puente Vado de San José – Ajedrez Político

“Que falta le haces a las calles de Bahía de Banderas Jacob Cortes”, escribió José “N” en su cuenta de Facebook, luego de que en octubre las calles de Bahía de Banderas terminaran con baches después de la temporada de lluvias.

Y es que éste lunes 9 de diciembre, precisamente salió a relucir el nombre del ex director de obras públicas Jacob Cortés, en la audiencia de imputación de delitos por el presunta desviación de recursos del caso del Puente Vado en San José Del Valle, en el que está señalado José “N”.
En dicha audiencia, la Síndico del noveno ayuntamiento de Bahía de Banderas afirmó ante el juez, que le habrían falsificado su firma en el contrato de la obra del Puente Vado en San José Del Valle, pues ya se habían realizado los pagos a la constructora que aún no iniciaba la obra, por lo que se negó a firmar el documento que precisamente, el entonces director de Obras Jacob Cortés, le llevó a firma el día 27 de febrero de 2017, de manera que se sorprendió al verificar que ahora, había un segundo contrato con su firma.
Por lo anterior solicitó un peritaje para demostrar que la firma plasmada en el contrato no era la suya y que dicho peritaje ya estaba integrado en la carpeta de investigación, le dijo al juez quien luego de escucharla, determinó suspender las órdenes de aprehensión contra la ex Síndico y el ex Tesorero, toda vez que tenían amparos federales y fijó la próxima audiencia de vinculación a proceso para el 15 de diciembre.
De lo expuesto en la audiencia de imputación se puede prever que la ex Síndico Monica “N” no tiene responsabilidades penales, por lo que quedará en total libertad.
Lo que también queda muy claro, es que en ningún sentido le hace falta a Bahía de Banderas gente como Jacob Cortés, quien tendrá que dar largas explicaciones al juez, por éste delicado asunto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5aq

Comentarios

Translate to