Impulsa Gobierno de Nayarit un nuevo tiempo para las comunidades serranas

 Por medio de instituciones como la Universidad Tecnológica de la Sierra, se fortalecen las culturas de los pueblos originarios

Tepic, Nayarit; 9 de diciembre de 2019.- El Rector de la Universidad Tecnológica (UT) de la Sierra, Armando Manuel Porras Fuentes, resaltó y agradeció la gestión del Gobernador Antonio Echevarría García al lograr una inversión histórica en infraestructura educativa por más de 50 millones de pesos, lo que se tradujo en un incremento de 182 por ciento en la matrícula para el ciclo escolar 2018-2019.

Al rendir su Segundo Informe de Actividades al frente de esa institución de educación superior, con sede en la comunidad indígena de Mesa del Nayar, Porras Fuentes señaló que la suma de esfuerzos se vio reflejado en importantes logros, como la reducción, en diez puntos porcentuales, de la deserción escolar, “la más baja registrada en los 9 años que tiene de creada la Universidad de la Sierra”, afirmó.

Asimismo, gracias al cúmulo de acciones que se han realizado de manera integral en la institución, la eficiencia terminal se vio incrementada, respecto del ciclo escolar anterior, en un 54 por ciento, además de haberse logrado el cambio de modalidad de la carrera de enfermería, de técnico superior universitario, a licenciatura, entre otros avances que fueron informados por el Rector de la UT de la Sierra.

El acto fue presidido por el Consejo Directivo y el Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UT de la Sierra, y al mismo asistieron la comunidad universitaria, autoridades tradicionales de Mesa del Nayar, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el representante del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5al

Comentarios

Translate to