DIF Bahía apoya y promueve una vida saludable

Desayunos escolares, despensas, huertos de traspatio, son algunas acciones para que a través de una alimentación adecuada, mejore la calidad de vida de los grupos más vulnerables.

“Entregamos más de 1 millón de desayunos, destinados a 5 mil alumnos de educación preescolar, primaria, telesecundaria, CAM y CENDI y a través de la Atención a Menores de 5 años en Riesgo no Escolarizado, entregamos 4 mil Despensas a 400 pequeños, un incremento del 150 por ciento en estos apoyos”.
Así lo expresó la L.T.S. Ana Esperanza Berumen, presidenta del Sistema DIF Bahía de Banderas, durante su Segundo Informe de Actividades, en el que uno de los ejes más importantes, fue la alimentación y la promoción de una vida saludable, destacando la entrega de mobiliario y equipo a 11 escuelas, para que niñas y niños tomen sus alimentos en mejores condiciones.
Así mismo, indicó que a través del Programa Sujetos Vulnerables, se logró beneficiar a 537 familias que radican en localidades de difícil acceso, mediante la entrega de 6 mil 400 despensas; 23 familias, cuentan con una Estufa Ecológica las cuales fueron instaladas por personal de DIF y además de reducir el gasto de las familias en combustible (gas) reducen el riesgo de intoxicación por humo; y 20 familias cultivan hortalizas en sus hogares con el Programa Huertos de Traspatio.

“Con el Comedor Solidario, en Bucerías, hemos brindado alimento caliente y balanceado a un total de 800 personas en situación de pobreza” señaló la L.T.S. Ana Esperanza Berumen, quien agregó que para el Sistema DIF, generar bienestar a quienes más lo necesitan es una prioridad y reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos en el tercer año, pues las familias bahiabanderenses son el corazón del DIF.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to