Celebran 80 años del Mercado Municipal del Río Cuale

  • Autoridades, locatarios y ciudadanos, también festejaron los 40 años de la construcción del actual edificio

Con música, comida, juegos, rifas y la tradicional partida de pastel, locatarios, ciudadanos y autoridades municipales celebraron el 80 aniversario de la fundación del Mercado Municipal del Río Cuale y 40 años de la construcción del actual edificio, un lugar icónico ubicado en el centro de Puerto Vallarta.

Víctor Manuel Bernal Vargas, director de Desarrollo Social, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, señaló que todos los vallartenses tienen un gran cariño al mercado municipal, la historia sobre cómo ha ido desarrollándose y los retos que ha tenido que sortear para mantenerse como una fuente de empleo importante.

Recordó algunas anécdotas sobre este emblemático inmueble, que se construyó en 1978 y tenía una vocación diferente a la que tiene actualmente, ya que antes se vendían más alimentos, además de que en su momento este mercado le dio la oportunidad de trabajar por alrededor de 5 años.

Indicó que actualmente el tema del turismo es muy distinto, ya que la mayoría de los visitantes compran paquetes con todo incluido, por lo que es un reto para los locatarios hacerle frente a este tipo de situaciones; sin embargo, dijo estar convencido que con el trabajo en equipo con el Gobierno Municipal, el mercado municipal puede seguir funcionando muchos años más, por lo que es importante seguir promoviendo este icónico lugar.

Bernal Vargas felicitó a todos los locatarios y los invitó a seguir trabajando para que este inmueble continúe formando parte de la historia y los atractivos turísticos de Puerto Vallarta.

Por su parte, Ramón González Lomelí, director de Turismo y Desarrollo Económico, manifestó que el Mercado Río Cuale ha ido generando historia en nuestro municipio y señaló que desde hace 4 años, la encomienda del alcalde Arturo Dávalos Peña fue darle vida a este lugar y llevar más turistas, por lo que se trabajó para crear espacios dignos como los baños públicos, a fin de que presten un mejor servicios a los visitantes, reconociendo el esfuerzo y empeño de los locatarios para mejorar este edificio.

“Yo le sigo pidiendo a todos los locatarios que tratemos y nos esforcemos mucho por darle contenido al mercado; es decir, buscar artesanos que estén trabajando en vivo, música para darle vida al mercado, para que los turistas tengan un pretexto más de visitarlo”, indicó el funcionario municipal.

Asimismo, dijo que actualmente está en pláticas con los guías de turistas y con varias empresas de recorridos, para que se hagan escalas a este emblemático lugar y los turistas lo conozcan y puedan visitarlo, por ello es fundamental crear contenido para que sea un lugar más atractivo.

En este evento estuvieron presentes los regidores Alicia Briones Mercado, Norma Angélica Joya Carrillo, María Laurel Carrillo Ventura, Luis Alberto Michel Rodríguez, Carmina Palacios Ibarra, Cecilio López Fernández y Saúl López Orozco, así como Santiago de Jesús Centeno Ulín, Oficial Mayor Administrativo; Carmen Josefina Ibarría Macedo, jefa de Mercados Municipales y José Noé Luquin Guzmán, presidente de la mesa directiva del Mercado Municipal Río Cuale.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/57e

Comentarios

Translate to